Lo más visto

Más de Deportes

Nuevo comité ejecutivo de la FESFUT sería el encargado de partidos de Liga de Naciones de CONCACAF

Hugo Carrillo, actual vicepresidente de la FESFUT, dio sus impresiones tras el sorteo en Miami y habló de la planificación para la Liga de Naciones.

 

Enlace copiado
Nuevo comité ejecutivo de la FESFUT sería el encargado de partidos de Liga de Naciones de CONCACAF

Nuevo comité ejecutivo de la FESFUT sería el encargado de partidos de Liga de Naciones de CONCACAF

Enlace copiado

Hugo Carrillo, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), estuvo presente esta mañana en Miami, en el sorteo de la fase de clasificación de la Liga de Naciones de CONCACAF y aseguró que existe satisfacción por el calendario que le tocó a El Salvador, aunque también adelantó que toda la logística de esos partidos le corresponderá al comité ejecutivo entrante.

“Estamos contentos de conocer el lanzamiento de la Liga de Naciones de CONCACAF. Estoy satisfecho por el lanzamiento de un torneo que nos permitirá mayor competencia rumbo a la próxima Copa del Mundo en Qatar y para acceder a la próxima Copa Oro 2019, donde habrá ya 16 participantes”, destacó el federativo, vía telefónica, desde el hotel sede del evento. 

Sobre el calendario, Carrillo dijo que “sentimos que los rivales están bien equiparados a fin de buscar el cupo a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A, donde ya están clasificadas las seis naciones que jugaron la pasada Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Creo que cerrar los cuatro partidos en casa, ante Jamaica, nos dará la pauta para alcanzar ese objetivo”.

LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN, ENCARGADA
Hugo Carrillo aseguró también que la logística de estos partidos y la planificación le corresponderá al nuevo comité ejecutivo de la FESFUT, que debe ser elegido antes del mes de junio.

“Sabemos que la próxima administración de la FESFUT será la encargada de hacer la logística de dichos juegos y sobre eso buscamos dejar una selección con algunos partidos de fogueo para cuando nos toque visitar Montserrat en septiembre”, indicó. 

“Tenemos por ahora dos contratistas que quieren que El Salvador juegue en las dos fechas FIFA de junio dde este año. Aparte del señor (Elías) Polío, que pretende montar dos juegos, también contamos con una promotora de Los Ángeles (Estados Unidos) que se ha comunicado con nosotros y pretende que juguemos el 2 y el 9 de junio”, adelantó Carrillo.

NUEVO TÉCNICO, EN MAYO
Hugo Carrillo también reveló que sobre el tema del nuevo seleccionador nacional habrá pláticas con las nuevas autoridades que conformarán el comité ejecutivo de la FESFUT, para su debida contratación.

Por ahora el puesto esta vacante tras la salida del colombiano Eduardo Lara.

Esperamos que antes de esas fechas FIFA en junio tengamos el nombre del nuevo técnico. Esperamos que para mayo las nuevas autoridades que serán elegidas se puedan reunir con este comité ejecutivo a fin de elegir al nuevo cuerpo técnico. No queremos imponer a una persona y que el próximo comité ejecutivo no esté de acuerdo en su contratación”, expuso.

Tags:

Lee también

Comentarios