Nuevo presidente del fútbol de Guatemala: “la FIFA solo busca lucro”

El fútbol guatemalteco está suspendido y después de esta declaración parece que puede venir un castigo mayor. ¿Por qué lo dijo?
Enlace copiado
Nuevo presidente del fútbol de Guatemala: “la FIFA solo busca lucro”

Nuevo presidente del fútbol de Guatemala: “la FIFA solo busca lucro”

Enlace copiado

GUATEMALA. El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), Jorge Mario Véliz, dijo hoy durante una citación en el Congreso guatemalteco que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no vela por el desarrollo, sino por el lucro y que ese es su fin "primordial".

"El desarrollo en FIFA no existe, no hay tal", debido a que es una sociedad anónima "millonaria, más que cualquier entidad o consorcio en el mundo", aseguró para marcar las diferencias entre ésta y la Federación que preside, la cual está obligada al desarrollo de los deportistas de acuerdo a la Ley Nacional del Deporte.

El fútbol guatemalteco, suspendido internacionalmente desde octubre de 2016, aprobó unos estatutos de los que se desconocen los pormenores, pero que espera enviar esta misma semana a Zúrich, Suiza, para conocimiento y análisis del buró ejecutivo de la FIFA, presidido por Gianni Infantino. El deseo de la FEDEFUT es revertir la sanción. 

APOYO PRESIDENCIAL
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que es mucho más importante ser y sentirse guatemalteco que ir a un Mundial de fútbol de Rusia, una competición de la que el país centroamericano fue eliminado en las primeras rondas.

"Guatemala no va al mundial, pero Guatemala está en nuestros corazones y eso es más importante que ir o no ir a un Mundial", aseveró el mandatario en su discurso durante la presencia de la política nacional de competitividad.

En este mismo sentido, tras preguntar a los asistentes a que país apoyarían en esta cita futbolística, agregó: "Tenemos la posibilidad de no vivir la fiesta de un mes sino de vivir una vida plena, tratando de meter goles a las cosas malas y ganar el partido, que es la vida de Guatemala y que tenemos a la puerta".

Tags:

  • Selección de Guatemala
  • Jorge Mario Véliz
  • FEDEFUT
  • Fútbol de Guatemala
  • Sanción
  • FIFA

Lee también

Comentarios

Newsletter