Lo más visto

Más de Deportes

Nuevo sueño en Davis

Desde mañana, El Salvador y Bolivia disputan su serie de Copa Davis.
Enlace copiado
Nuevo sueño en Davis

Nuevo sueño en Davis

Nuevo sueño en Davis

Nuevo sueño en Davis

Enlace copiado
Mañana inicia en el Círculo Deportivo Internacional (CDI) la primera ronda de la Copa Davis de la Zona II de América entre El Salvador y Bolivia, que ya está en el país para el sorteo que se realizará hoy.

La armada salvadoreña la encabeza Marcelo Arévalo, quien, de hecho, es la raqueta número 1, seguido de su hermano Rafael, el juvenil Alberto Alvarado y el capitán del equipo es José Baires.

Esta es la décima ocasión en que Bolivia y El Salvador se enfrentan en Copa Davis, la última data de 2010, cuando el equipo nacional sumó su octavo triunfo. La única vez que los suramericanos ganaron a los nacionales fue en 1994.

El Salvador tiene ya 10 años en la Zona II de América, por lo que la meta es lograr el ascenso. Para eso, los nacionales deben superar a los bolivianos. En ese sentido, Rafael Arévalo, quien además es el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, destacó el buen momento que atraviesa el equipo y que sí se puede ganar la serie.

“En 2013 nos quedamos a un partido para ascender a la Zona I ante Venezuela. No se pudo. Nosotros estamos motivados”, detalló Rafa, quien apeló también al nivel de Marcelo para sacar adelante la serie.

“Ha estado en Europa jugando, en Australia, en Grand Slam, y eso habla del buen nivel que tiene”, agregó.

Por su parte, Marcelo afirmó que es vital arrancar bien mañana y rematar el sábado en el dobles. Apeló a la buena forma de su juego para ayudar a buscar el triunfo en la serie.

“Me he venido preparando bien. Empecé el año en Australia y Europa. Creo que va a ser importante el viernes, el dobles es el punto clave para nosotros”, mencionó el ubicado 181 en el ranking de la ATP.

De solventar la serie ante los bolivianos, los nacionales se medirán al ganador del otro grupo entre Bahamas y Venezuela, este último, rival del año pasado en la final de la Zona II de América.

Por otro lado, para Alberto Alvarado, esta es la cuarta vez en Copa Davis, la segunda como jugador titular, algo que viene a bien para el jugador que está puliendo su carrera profesional y realizó pretemporada con Marcelo Arévalo.

Lee también

Comentarios