Números sólidos

A costa de Águila, Metapán cerró la primera vuelta como una de las delanteras más efectivas.
Enlace copiado
Paternidad. El Isidro Metapán refrendó su paternidad sobre Águila en el “Calero” Suárez, donde ha ganado 21 de 25 partidos a los migueleños.

Paternidad. El Isidro Metapán refrendó su paternidad sobre Águila en el “Calero” Suárez, donde ha ganado 21 de 25 partidos a los migueleños.

Números  sólidos

Números sólidos

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Con 17 puntos en el bolsillo, una racha de cinco partidos sin perder y “el Calero” Suárez convertido en un fortín, el técnico de Metapán, Edwin Portillo, dio por aprobado el cierre de la primera vuelta para el subcampeón nacional.</p><p>En el ombligo del torneo, el equipo jaguar ratificó su estatus de candidato al título con una de las delanteras más letales del certamen, con foja de 21 goles.</p><p>“Me gustó el segundo tiempo. Dominamos mejor. Los números contra Águila quedan en segundo plano, la meta nuestra era terminar con 17 puntos”, expresó el DT calero en tono satisfactorio. “El Bochinche” hizo lectura sobria de los números de sus pupilos en la primera vuelta y del 3-1 endosado al campeón nacional.</p><p>De cara a la segunda vuelta, el único llamado de atención de Portillo es la definición, tema a considerar porque el Metapán tendrá cinco partidos de visita y cuatro como local en la segunda vuelta del torneo Apertura 2012.</p><p>“Tuvimos para irnos con más goles, pero seguimos perdonando. Pero estamos contentos y cerrar con 17 puntos es bastante para nosotros y ahora nos planteamos clasificar los más pronto posible”, agregó Edwin Portillo.</p><h2>INCONFORMIDAD </h2><p>Mientras, Águila volvió a salir del “Calero” Suárez con el orgullo herido tras el 3-1 propinado por los jaguares, que, si bien les permite cerrar la primera vuelta entre el pelotón de semifinalistas, no permite que los migueleños encuentren la regularidad anhelada en su rendimiento ofensivo.</p><p>Tras una nueva bofetada, fueron pocos los jugadores del Águila que dieron declaraciones en el estadio Jorge Suárez Landaverde, donde sumaron 25 juegos sin registrar una victoria y siguen siendo cliente favorito del Metapán.</p><p>“Nosotros, como Águila, siempre venimos a proponer, sabemos que Metapán es un equipo difícil en su cancha. Tratamos de hacer el trabajo, pero hubo descuidos defensivos y nos cuesta una nueva derrota”, dijo un resignado Mardoqueo Henríquez, defensor del equipo migueleño.</p><p>Con el 1-3, el equipo calero dejó en 608 minutos la marca de Benjí Villalobos sin recibir gol y dejó fisuras en la defensa emplumada, que puso pie en el occidente como la defensa más sólida del torneo.</p><p>Mardoqueo consideró como clave las lesiones de jugadores importantes en el esquema, como la del delantero Walter Soto, que no vio acción, y el golpe que sufrió durante el juego Ricardo de Lima en el primer tiempo, cuando los emplumados gozaban de una ventaja de 1-0.</p><p>Reforzó la tesis Misael Alfaro, preparador de porteros, para quien el factor determinante fue la pérdida de posesión de balón tras la salida del brasileño por una lesión en el talón izquierdo.</p><p>“Perdimos profundidad, perdimos marca. Metapán es un equipo duro en su casa y vamos a seguir luchando para quitarnos esa mufa. Tenemos 14 puntos y la fe de hacer una mejor segunda vuelta y la meta ahora son hacer 16 puntos y clasificar”, recalcó el exguardameta.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter