Lo más visto

OBLIGADOA MEJORAR

Tras perder su ventaja en Liga, el Madrid visita al Dortmund.
Enlace copiado
OBLIGADOA MEJORAR

OBLIGADOA MEJORAR

OBLIGADOA MEJORAR

OBLIGADOA MEJORAR

Enlace copiado
El Real Madrid buscará recuperar hoy las buenas sensaciones, cuando visite en la segunda jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo a un Borussia Dortmund convertido en una máquina de hacer goles.

Será uno de los grandes choques, en una fecha que ofrecerá tres atractivos duelos hispano-germanos, incluyendo la reedición del Atlético Madrid-Bayern Múnich, mañana.

Por un lado, el defensor del título, un Real Madrid que intentará enderezar el rumbo tras dos empates consecutivos en la Liga española y la polémica en torno a la sustitución de Cristiano Ronaldo ante Las Palmas. Por el otro, un Dortmund que se encuentra en gran nivel y en sus últimos cuatro partidos marcó 20 goles y apenas recibió dos.

Ambos son los grandes favoritos a avanzar en el grupo F, donde llegan como líderes tras ganar sus primeros encuentros. Las sensaciones, sin embargo, fueron muy diferentes en el estreno. Mientras el Dortmund aplastó 6-0 como visitante al Legia Varsovia, el conjunto blanco sufrió para vencer agónicamente 2-1 en casa al Sporting de Portugal.

Alemania ha sido un territorio históricamente hostil para el Real Madrid, que ganó cuatro de 29 partidos visitando a equipos germanos y lleva tres derrotas consecutivas en campo del Dortmund, donde nunca ganó. Sin embargo, en los últimos años logró revertir la tendencia en tierras alemanas y nada mejor que ratificarlo ante los dirigidos por Thomas Tuchel.

Una victoria no solo ayudaría al Real Madrid a encaminar la clasificación a octavos de final, sino también a dejar atrás una semana que presentó las primeras turbulencias de la temporada para los campeones europeos. Los empates ante el Villarreal y Las Palmas cortaron una racha de 16 victorias consecutivas en Liga para los dirigidos por Zinedine Zidane, que no obstante se mantienen como líderes del campeonato español.

El enfado de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado ante Las Palmas alimentó las discusiones en la prensa y la hinchada, aunque Zidane intentó quitarle drama a la situación.

“A Cristiano hay que cambiarlo de vez en cuando”, señaló el técnico francés tras el encuentro. “Cristiano jugó bien, como siempre, pero hay un partido importante este martes y era el momento de sacarlo”.

El choque ante el Dortmund será la primera gran prueba del Real Madrid en la temporada, por lo que se espera que Zidane exhiba cuál es su equipo titular, tras varios cambios en las primeras jornadas.

Lee también

Comentarios