Lo más visto

Más de Deportes

OJO CON ESTE FAS

FAS derrotó anoche a la UES 1-2 con tanto en el último minuto.
Enlace copiado
OJO CON ESTE FAS

OJO CON ESTE FAS

OJO CON ESTE FAS

OJO CON ESTE FAS

Enlace copiado
Diez minutos en el campo fueron suficientes para que el delantero Jónathan Águila le diera anoche el triunfo al FAS. Ingresó al minuto 83' y al 90+2' se lanzó dentro del área y conectó de cabeza rumbo a la red en el gol que se tradujo en el tanto del triunfo de los tigrillos cuando parecía que el primer partido del Apertura 2016 terminaría en empate.

Águila fue la figura, volvió tras una grave lesión y se vistió de héroe al desamarrar un partido que parecía terminaría en paz, pero fue el justo premio a un FAS que buscó el triunfo en todo momento y que recibió su premio cuando adelantó filas en el último momento del partido cuando la UES ya estaba acorralada y resignada a cuidar el punto.

Fue un aguerrido partido de principio a fin que dejó satisfecha a la clientela por el fútbol de ambos equipos y entrega dentro del campo. El FAS fue superior en el partido, le salió de todo en el arranque y se fue en ventaja, en el segundo tiempo la casa reaccionó y empató, pero se le fue abajo el plan cuando quedó con un hombre menos en el campo tras la expulsión del defensor Kevin Calderón, al minuto 62.

El conjunto tigrillo dejó buena imagen, pese a tratarse del primer encuentro del certamen, sacó bien el mandado, mostró buen desempeño individual y colectivo aunque mereció mejor suerte por la mejor propuesta ofensiva sobre el cierre del encuentro.

Para el que significó, también un juego casi perfecto, es el argentino Guillermo Stradella, quien debutó en el fútbol nacional con un gol después de aprovechar una serie de rebotes en la defensa universitaria para poner el 1-0.

Para la UES verse en desventaja fue toda una prueba difícil porque cuando mostró reacción quedó con un elemento menos tras la expulsión de Calderón, por doble amarilla, y eso obligó a modificar su estrategia, pero montó un dispositivo que le permitió conseguir un punto hasta el 90', gracias a la buena definición de Martínez tras un acomodo del trinitense McKaully Tulloch en el área pequeña.

Sin embargo, cuando el juego expiraba, un descuido en la marca dejó a los universitarios con las manos vacías tras un tiro de esquina que Águila consiguió conectar de cabeza y así sorprender a Rolando Morales que ya viajaba hacia el otro lado.

Lee también

Comentarios