Lo más visto

Más de Deportes

ORDECA evaluará el futuro de Juegos Centroamericanos 2021

La dirigencia de la  Organización Deportiva Centroamericana deberá sentarse con INDES, Comités Olímpicos de la región y Comité Organizador cuando la epidemia del coronavirus esté más controlada, para determinar si es conveniente cancelar este certamen que tiene como sede a Santa Tecla.

Enlace copiado
ORDECA evaluará el futuro de Juegos Centroamericanos 2021

ORDECA evaluará el futuro de Juegos Centroamericanos 2021

Enlace copiado

El Comité Olimpico Internacional (COI) decidió posponer para 2021 el certamen de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. Por ahora hace falta que el COI confirme una nueva fecha para llevar a cabo la mayor competencia del olimpismo a escala mundial.

Tras esa decisión del COI, queda ahora la pregunta si será afectada la realización de los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021. Sobre este tema, el presidente de ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana) Henry Núñez no quiere adelantar criterios, por lo que buscará una reunión en los próximos días con el presidente del INDES, Yamil Bukele, Comités Olímpicos de la región y Comité Organizador de este evento.

"La decisión de posponer Juegos Olímpicos fue apenas  este martes y ahora cualquier consecuencia sobre el calendario de futuras competencias regionales se deben evaluar con las diferentes sedes, con los comités organizadores. Entonces, tenemos que sentarnos a conversar sobre la pertinencia en cuanto a cualquier cambio con base a esta situación (pandemia por coronavirus).", dijo Núñez en una plática con EL GRÁFICO, desde tierras ticas.

Núñez insistió en la idea de no querer apresurarse para tomar una decisión sin antes hablar con los entidades y personeros relacionados con este tema. "Los Juegos Centroamericanos están programados para finales de 2021. Hay que ver hasta dónde llega el tema con esta crisis sanitaria a escala mundial. Creo que que cuando todo esto este más controlado, podríamos empezar a tomara decisiones y de una manera muy analizada", dijo el titular de ORDECA

Otras voces de ORDECA

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador y Vicepresidente de ORDECA, Eduardo Palomo, confirmó que hasta ahora el futuro de Juegos Centroamericanos no ha llegado a la mesa de trabajo de esa organización regional. "Hemos tenido ya otras reuniones, pero Juegos Centroamericanos aún no se ha tocado. Hay que evaluar todos los factores para poder tomar una decisión. Debemos exponer ante ORDECA los elementos de juicio para tener una decisión, que debería ser acompañada de forma integral", dijo Palomo a este medio.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá y dirigente de ORDECA, es optimista en su mirada a futuro a Juegos Centroamericanos de 2021. "La crisis sanitaria actual se podría resolver en uno o dos meses más y estos Juegos Centroamericanos están planteados para fin de año de 2021. En este momento no veo mayores incidencias (por pandemia de coronavirus) en este certamen. Obviamente estamos en un momento complicado en el que nadie tiene claro lo que pueda pasar ante esta crisis. Ahora creo que no es el momento para tomar decisiones de ningún tipo", externó el directivo canalero en platica con EL GRÁFICO.   

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines