Objetivo doblete

El Barça podría ser el primer club en 63 años en ganar Copa y Liga en años seguidos.
Enlace copiado
Objetivo doblete

Objetivo doblete

Objetivo doblete

Objetivo doblete

Enlace copiado
Con la Liga en el bolsillo, al Barcelona ya solo le queda un partido para finiquitar la temporada: la final de Copa del Rey del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Sevilla.

En este partido, los catalanes tendrán la posibilidad de ponerle el broche de oro al curso logrando el segundo doblete de manera consecutiva. Esto, aunque parezca lo contrario, no es nada habitual en la Liga española. De hecho, tan solo dos equipos han conseguido repetir el doblete de Liga y Copa en dos temporadas consecutivas, ambos en una época en la que ni siquiera se televisaban los partidos de fútbol.

Se trata del Athletic Club de las temporadas 29/30 y 30/31 y del Barcelona de las temporadas 51/52 y 52/53. Desde entonces, ha habido otros dobletes, pero siempre metiendo en la ecuación algún título internacional y no dobletes en campañas consecutivas.

Aunque Luis Enrique, técnico culé, suele decir que no se fija en los récords, en las efemérides ni en cosas de ese estilo, el domingo en la sala de prensa de Los Cármenes sorprendió al señalar que el objetivo era conseguir entrar en la historia consiguiendo un doblete que les situara en los libros junto a esos dos históricos equipos.

Para ello tendrán que imponerse el próximo domingo a un Sevilla que está en disposición de repetir Europa League mañana en Basilea ante el Liverpool y también querrán culminar el curso con una victoria en Copa.

Además, se da el caso de que ambos conjuntos terminarán la temporada oficial con el mismo partido que la empezaron, una final a partido único entre catalanes y andaluces. La otra fue en agosto, en Georgia, por la Supercopa de Europa, ganada en la prórroga por el Barcelona.

Lee también

Comentarios

Newsletter