Objetivo: lavar la imagen

Tras el descanso por Navidad y fin de año, el Real Madrid busca mostrar unidad en el plantel.
Enlace copiado
Objetivo: lavar la imagen

Objetivo: lavar la imagen

Enlace copiado
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo sirvieron para que la plantilla del Real Madrid diera un cambio radical en su imagen en medio de su incertidumbre deportiva.

El club de la capital española dio una vuelta de página en lo que se refiere a la aparición pública de sus futbolistas, posiblemente en un intento de calmar las aguas y cuidar el fuero interno.

En solo tres días, los tres más grandes emblemas del plantel, Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dieron rueda de prensa y pusieron fin a un semestre de silencio total en comparecencias oficiales.

“Las vacaciones vinieron bien para reflexionar y autoexigirnos, yo en primer lugar, que quizás algo más podíamos dar. Pero estamos en el buen camino y la actitud siempre fue buena”, dijo ayer Ramos, que no podrá jugar el domingo contra el Real Sociedad por suspensión.

Las ruedas de prensa de jugadores del Real Madrid parecían formar parte de la prehistoria de la Liga. Antes de las declaraciones de Casillas del martes, la plantilla blanca llevaba seis meses sin dar conferencia. La última había sido en julio, dada por Esteban Granero.

Ante el silencio de los futbolistas, el micrófono del club blanco había sido del técnico José Mourinho y, de vez en cuando, de su asistente Aitor Karanka.

El detonante del cambio de política empleado se disparó en la última jornada de 2012, no tanto por la derrota por 3-2 contra el Málaga, sino por la decisión de Mourinho de sentar a Casillas en el banquillo.

Si bien el objetivo de destronar al Barcelona en la Liga es casi imposible, todavía falta un mes y medio para volver a la actividad de la Liga de Campeones y todos los integrantes del Real Madrid son conscientes de que la obtención de la décima copa de Europa será suficiente como para tapar a fin de temporada conflictos internos, problemas de renovaciones de contratos y hasta ausencias en el equipo titular.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter