Objetivo semifinal

Atlético de Madrid busca revertir la desventaja de un gol que tiene ante el Barcelona en la Copa del Rey.
Enlace copiado
Ventaja. Con un gol de Lionel Messi en el juego de ida, el Barcelona tiene ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hoy el juego de vuelta se disputa en el Vicente Calderón

Ventaja. Con un gol de Lionel Messi en el juego de ida, el Barcelona tiene ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hoy el juego de vuelta se disputa en el Vicente Calderón

Objetivo semifinal

Objetivo semifinal

Enlace copiado
El Atlético de Madrid procurará enseñar hoy su perfil más ofensivo para intentar remontar el 1-0 adverso en la Copa del Rey del fútbol español ante un Barcelona que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Está en juego un puesto en la semifinal de Copa y el estadio Vicente Calderón presentará un aspecto imponente para asistir a un duelo vibrante entre dos equipos con características diferentes, pero con idéntica intensidad en su juego.

El Atlético de Madrid deberá presentar un propuesta diferente a la de la ida, cuando jugó un encuentro muy defensivo y apenas contó con ocasiones de gol. Para ello se encomendará a Fernando Torres en la delantera, el gran protagonista de la anterior eliminatoria, en la que el equipo rojiblanco eliminó al Real Madrid con dos goles del delantero en el Santiago Bernabéu.

Junto a él estará el francés Antoine Griezmann, en un excelente estado de forma, y la duda es ver si su entrenador, Diego Simeone, apuesta por un perfil algo más ofensivo con la incorporación a la medular de Raúl García.

La gran ausencia de los rojiblancos será el central uruguayo Diego Godín, uno de los puntales del equipo, quien deberá cumplir un partido de sanción. Su puesto lo ocupará José María Giménez.

“Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido”, afirmó el uruguayo Giménez en la previa.

El Barcelona llega al Vicente Calderón amparado en su evidente progresión y una valiosa ventaja que cuidar. Tocó fondo con su derrota 1-0 en la Liga española ante el Real Sociedad el 4 de enero y desde entonces, con una alineación definida, reaccionó de manera formidable para encadenar seis triunfos consecutivos.

Lo hizo con varias señas reconocibles: fuerte presión en campo contrario, defensa sólida y un ataque inspirado con Lionel Messi y Neymar como indiscutibles. Solo le falta añadir una mejor versión del atacante uruguayo Luis Suárez, que lleva más de dos meses sin anotar en campo rival.

No parece que el entrenador azulgrana vaya a variar el once inicial que le dio tan buenos resultados en las últimas citas. El defensa francés Jeremy Mathieu se recuperó de unas molestias físicas, pero es improbable que Luis Enrique toque la pareja compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, muy sólidos en las últimas semanas.

Los dos equipos buscarán en el estadio Vicente Calderón una victoria de prestigio que los instale en las semifinales de la Copa y los impulse en el resto de la temporada.

Tags:

  • atletico
  • barcelona
  • vuelta
  • copa del rey
  • remontada
  • calderón

Lee también

Comentarios

Newsletter