Obligado a ganar y gustar

La sub-20 buscará esta noche ante Haití el triunfo que se le negó ante Honduras.
Enlace copiado
Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Obligado a ganar y gustar

Enlace copiado
La selección sub-20 de fútbol de El Salvador se juega hoy ante Haití en el césped del Catherine Hall de la ciudad de Montego Bay, Jamaica, la oportunidad de meterse de lleno en sus aspiraciones por disputar en suelo caribeño uno de los cuatro boletos disponibles a la copa del mundo de Nueva Zelanda de este año.

Será el tercer duelo en eliminatorias de la CONCACAF en categoría sub-20 entre salvadoreños y haitianos desde 1978 cuando se enfrentaron por primera vez en Tegucigalpa, Honduras, el 12 de diciembre de ese año con triunfo nacional por 4-0. La venganza caribeña se produjo 24 años después en suelo estadounidense, cuando Haití nos derrotó 1-2 el 17 de noviembre de 2002 en Charleston, Carolina del Sur.

Pero el partido de hoy en Montego Bay será distinto, porque más allá del empate agónico que la Azulita alcanzó el pasado sábado ante Honduras (2-2) o que Haití cayera en el juego de fondo del triple programa del sábado anterior ante Canadá (3-1), la necesidad que impera en la interna azul por un triunfo convincente es grande.

“Sabemos que ante Haití debemos de mejorar lo que hicimos ante Honduras, eso está claro y lo he hablado con mis jugadores sobre el tema”, manifestó Mauricio Alfaro, técnico salvadoreño.

Sobre las variantes que se pueden mostrar esta noche en el Catherine Hall, Alfaro fue cauto en adelantar un posible equipo titular ante los caribeños, pero no descartó que sí habrá cambios. “Cambios habrá, de eso no hay duda, pero hay que ver primero lo que tengo esta tarde (ayer) en el entreno para tomar mañana (hoy) la mejor decisión. Lo importante es que los cambios que pueda hacer ante Haití sirvan para sumar una victoria que nos urge”, acotó.

Posibles cambios

Alfaro no negó hacer variantes hoy en Montego Bay en todas sus líneas ante los caribeños, pero no quiso dar nombres propios ni si hará cambio táctico en su parado en la cancha, pero aseveró: “En el entreno tendré más claro ese tema, me gustó el equipo que terminó ante Honduras porque necesitábamos anotar, algo que ante Haití debemos hacer para no sufrir más adelante en el torneo”.

Las palabras del técnico viroleño dejan abierto el pensamiento que podría haber cambios en la portería y darle oportunidad al tigrillo Nicolás Pacheco, aunque Alfaro alabó el trabajo de Carlos Cañas ante los catrachos. “Cañas no jugó mal, no tuvo culpa en ninguno de los dos goles de Honduras, tapó bien en los achiques y casi ataja el penalti de ellos, veremos si al final lo mantengo o decido hacer un cambio, pero será una duda que disiparé hasta mañana (hoy)”, aclaró.

En la zaga, la posibilidad de retornar a Juan Barahona a la zaga izquierda y adelantar al albo Andrés Flores Jaco en lugar del retirado Álvaro Lizama es latente, al igual que colocar a Bryan Pérez en el centro del ataque nacional, igual si jugará con Álvaro Guardado como puntero derecho o utiliza en esa zona al marciano Josué Hernández.

“Todo es posible, repito que me gustó cómo terminamos el partido ante Honduras, y ante Haití debemos de echar todo para buscar un triunfo que necesitamos”, sostuvo su idea “el Tuco”.

Sobre el tema, el meta Carlos Cañas afirmó: “Será un partido importante como todos los que debemos realizar acá. Todos sabemos que ante Haití debemos buscar la victoria a fin de recuperar los dos puntos que dejamos ante Honduras”.

Por su parte, Josué Hernández afirmó: “El juego de mañana (hoy) será clave para nuestras aspiraciones. Creo que la lección recibida ante Honduras la hemos asimilado todos y ante Haití debemos de aplicarnos más en la cancha”.

Mientras que Juan Barahona, autor del primero de los dos goles ante Honduras, dijo: “Debemos de seguir trabajando fuerte a fin de no cometer los errores que hicimos en el primer tiempo en nuestro debut ante Honduras. Vamos a trabajar para que salgamos fortalecidos mentalmente para no sufrir en la cancha”.

Precisamente de esa mejora en la concentración dependerá que los vientos mejoren a favor cuscatleco. Toca mejorar, toca ganar y gustar.

Tags:

  • azulita
  • sub-20
  • haiti
  • premundial
  • concacaf
  • montego bay
  • tuco

Lee también

Comentarios

Newsletter