Lo más visto

Obstaculizaron trabajo a EDH

Personal del Alianza FC impidió ayer el ingreso a un periodista de EDH a la conferencia de prensa en el estadio Cuscatlán, como represalia por una publicación.
Enlace copiado
Obstaculizaron trabajo a EDH

Obstaculizaron trabajo a EDH

Enlace copiado
La sección deportiva de El Diario de Hoy vio obstaculizada su labor informativa en el estadio Cuscatlán, luego del partido Alianza-FAS, ayer.

Tras el partido, personeros de la administración del Alianza FC impidieron al periodista Víctor Zelada el ingreso a una conferencia de prensa. Según lo resumió EDH Deportes en su página web, al reportero se le informó que a El Diario de Hoy no se le permitiría cubrir las reacciones de los protagonistas por instrucciones del gerente deportivo, Edwin Abarca.

“Cuando Víctor Zelada, que fue el periodista designado para cubrir ese partido, llegó a la conferencia de prensa me dijo que una persona preguntaba a todos los periodistas de qué medio eran y cuando él le dijo que era de El Diario de Hoy le dijo que no estaba autorizado a estar ahí”, señaló Gustavo Flores, editor de EDH Deportes.

Según el editor de EDH, el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, fue consultado al respecto pero no se obtuvo una respuesta de su parte.

Flores señaló que de manera oficial no fueron informados previamente sobre la decisión de los albos. “Extraoficialmente se nos había dicho que, si se publicaba una nota sobre que el jugador José Miguel Blanco y el utilero se habían quedado en Estados Unidos, no se nos iba a permitir ni el ingreso a los entrenamientos ni hablar con los jugadores”, dijo.

Flores explicó que buscarán una reacción por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y de la Primera División. “Consideramos que es una censura, que se ha coartado la libertad de prensa, la libertad de expresión”, señaló Flores.

Grupo Dutriz expresa su solidaridad con El Diario de Hoy y su plana deportiva ante esta interferencia en el desarrollo de su labor informativa.

Tags:

  • primera division
  • alianza

Lee también

Comentarios