Lo más visto

Más de Deportes

Occidente ganó el partido de las estrellas

La Liga Mayor de Baloncesto vivió su fin de semana de las estrellas y dejó muchas emociones.
Enlace copiado
Occidente ganó el partido de las estrellas

Occidente ganó el partido de las estrellas

Enlace copiado
Esta noche finalizó el fin de semana de las estrellas con el partido que reunió a los mejores 30 jugadores de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) que se divieron en dos grupos, Oriente y Occidente.

Occidente se llevó el partido al ganar 97-90, en un duelo en que se lucieron los jugadores extranjeros, quienes demostraron talento y efectividad.

Ernesto Rodríguez, técnico del equipo occidental, se mostró satisfecho con el nivel de juego: “Es una diversión para el público, por lo que había que jugar al 100 por ciento”.

El técnico también destacó que es una oportunidad para los jugadores nacionales para que sigan destacando en el baloncesto nacional. “Esto es un aliciente para que nuestros jugadores sigan aportando, eso harpa que la selección nacional mejore”, detalló.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadorelña de Baloncesto (FESABAL) se mostró complacido con el nivel que se mostró el fin de semana.

“El baloncesto ha vuelto a renacer, se vive una fiesta a través del deporte. El nivel de desarrollo de todos los equipos de la LMB del país ha permitido que la gente identifique a las estrellas”, aseguró Bukele.

BRILLARON LOS EXTRANJEROS
Y es que en el juego, fueron los jugadores extranjeros que se llevaron los vítores del público en el Gimnasio Nacional. De hecho, el MVP del partido fue Olaniyi Akikugbe, de Occidente, quien contribuyó con 27 puntos.

Por el lado de Oriente, el más productivo de la jornada fue Quincy Scates que sumó 23 en el tablero electrónico.

En el choque previo al juego de las estrellas, el de la selección masculina 25/25 y Bulldogs, el conjunto nacional demostró más garra ya en lo último cuando el árbitro pitó una falta y solo pudo encestar uno de dos tiros para dejar el marcador 88-89.

El equipo nacional, en total 25 jugadores menores de 25 años, son producto de visorías que ha realizado la federación a nivel nacional y que son la base del equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos en Managua, el próximo año.

Tags:

  • lmb
  • baloncesto
  • liga mayor
  • juego de las estrellas

Lee también

Comentarios