Ocho accidentes y dos fracturados en el Centroamericano de Motovelocidad, en El Jabalí

Dos pilotos tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios. Acá podés ver cómo sucedieron los accidentes.

 

Enlace copiado
Enlace copiado

La segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Motovelocidad, denominado Copa Automoto, tuvo de todo en el autódromo El Jabalí. 

Dos pilotos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial luego de sufrir un accidente en una de las curvas de la pista. Se trata de Alejandro Valencia y Christian Ortiz, ambos con fractura en la clavícula, según comentó Oswaldo Martínez, del Club de Motovelocidad de El Salvador.

En total se registraron ocho accidentes en la competencia, los únicos de gravedad los de Valencia y Ortiz, “el resto no pasó a más, gracias a Dios”, detalló Martínez al final de la carrera.

Uno de los accidentes sucedió cuando uno de los pilotos estaba por tomar una de las curvas, perdió el control y se estrelló en una de las zonas verdes. De inmediato cuerpos de socorro lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial.

También sufrió un percance Dina Nolasco, que perdió el primer heat de la competencia, pero que al final solo resultó con algunos rasguños.

EL GANADOR
Ya en plena competencia, el gran ganador de la competencia fue Enrique Echeverría en la categoría 1,000 Super Bike. El piloto chapín repitió en el podio, como lo hizo en la primera fecha del campeonato, y sumó más puntos en la tabla de posiciones general.

Se encamina a ganar el evento al final de las cinco fechas pactadas en motovelocidad.

Ángel Olmedo y Javier Castellanos se quedaron, a la postre, en el segundo y tercer lugar.

La fecha de ayer reunió a pilotos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Colombia. Hubo un poco más de 140 participantes en 11 categorías, de acuerdo con Oswaldo Martínez, del club de motovelocidad.

“En las categorías super sports y super bike hay duelos espectaculares con los pilotos de Guatemala, que manejan un nivel muy alto en esta disciplina. Gracias a Dios en estos últimos cuatro años, nuestros pilotos han venido mejorando mucho. Ahora, a los guatemaltecos les cuesta”, contó Martínez.

El piloto Carlos Quijada fue uno de los que registró accidente en la jornada del Centroamericano. Mirá estas imágenes:

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter