Lo más visto

Ocho y una corona

Ocho equipos siguen vivos por ganar la corona del torneo.
Enlace copiado
Ocho y una  corona

Ocho y una corona

Ocho y una  corona

Ocho y una corona

Enlace copiado
Atrás quedaron 22 jornadas y 132 partidos del torneo Clausura 2016. A partir del próximo miércoles inicia la recta final de los 13 partidos más importantes: los ocho de cuartos de final, los cuatro de semis y el partido decisivo para conocer al campeón del fútbol salvadoreño de este semestre.

Luego de cinco meses de competencia, los equipos y las opciones están sobre la mesa. Alianza puede revalidar su corona o cederla a otros siete interesados en arrebatársela y que presentan, cada uno, sus argumentos para justificar por qué se la merecen.

Puede ser Águila, que acabó el torneo en primer lugar y que aspira a sumar su corona 16 para ponerse a una de las 17 que ostenta FAS, la decepción del torneo, eliminado de la fiesta.

Puede ser Santa Tecla, el de los números más sólidos del certamen y que ya tiene una corona en su palmarés.

O quizá Juventud Independiente, antes de cambiar de nombre y decir adiós a la Liga con, al menos, un campeonato, antes de dar paso al regreso oficial de Luis Ángel Firpo.

Sino, también Metapán, Dragón, Pasaquina o Chalatenango. El regreso del rey de los torneos cortos o la sorpresa de la rebelión de los pequeños, todos aspirantes a un campeonato que aún es exclusivo de los albos.

Por que los capitalinos también tienen sus méritos. Comenzaron mal pero recuperaron ritmo, sensaciones y caminan seguros para alzar un bicampeonato que les ha sido esquivo por medio siglo. En 13 partidos más sabremos dónde acabará esa copa...

Lee también

Comentarios