Loading...
Deportes Te puede interesar

El Salvador es goleado por Canadá en Toronto en el tercer partido de la octagonal CONCACAF

La efectividad y la velocidad de la selección canadiense desnudó nuevamente las desatenciones de El Salvador en los minutos claves del partido. La Azul sufrió su primer derrota en la octagonal. 

Enlace copiado
El canadiense Jonathan David celebra su gol contra El Salvador durante la primera mitad de un partido de fútbol clasificatorio para la Copa del Mundo el miércoles 8 de septiembre de 2021 en Toronto.

El canadiense Jonathan David celebra su gol contra El Salvador durante la primera mitad de un partido de fútbol clasificatorio para la Copa del Mundo el miércoles 8 de septiembre de 2021 en Toronto. Foto: Chris Young AP

Enlace copiado

El Salvador vivió su primer derrota de la octagonal ante la selección de Canadá por 3-0 en el BMO Fiel de Toronto durante el último partido de la triple ventana FIFA de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

El canadiense Tajon Buchanan (11) compite por el balón contra el salvadoreño Walmer Martínez (9) durante la primera mitad de un partido clasificatorio para la Copa Mundial el miércoles 8 de septiembre de 2021 en Toronto. Foto: Chris Young, AP

La efectividad y la velocidad de la selección canadiense desnudó nuevamente las desatenciones de El Salvador en los minutos claves del partido. Hugo Pérez varió en su once inicial, pero los resultados no fueron los esperados. 

La Azul terminó con dos puntos durante sus primeros tres partidos de la última fase clasificatoria a la Copa Mundial de Catar 2022, mientras que Canadá saboreó su primer victoria. 

La selección de Canadá inició el partido con una velocidad distinta a la El Salvador en el BMO Fiel de Toronto. El conjunto de la Hoja de Maple generó bastante daño al presionar la salida de la Azul y le bastó 10 minutos para anotar dos goles.

Fue un inicio gris para los dirigidos de Hugo Pérez, quienes pese a salir a presionar al rival, no lograban detener el traslado rápido de balón que tenían los canadienses.

El canadiense Jonathan David, a la izquierda, lucha por el balón contra el salvadoreño Narciso Orellana durante la primera mitad de un partido de clasificación para la Copa del Mundo el miércoles 8 de septiembre de 2021 en Toronto. Foto: Chris Young, AP.


Todo lo contrario ocurría para la selección canadienses, quien sí detuvo la salida de El Salvador, y un ejemplo de ello fue el primer gol de Atiba Hutchinson (6').

Una salida en ofensiva de Bryan Tamacas y Enrico Dueñas ocasionó un contragolpe liderado por Jonathan Osorio quien en instantes hizo una combinación con Jonathan David y Richie Laryea, este último, quien dejó en la marca a Eriq Zavaleta justo para que Atiba Hutchinson a cerrar la jugada tirando el balón sobre las piernas de Mario González.

Tras el gol, el mal momento de la selección no terminaba en aproximadamente cuatro minutos Canadá aprovechó una desatención en la zaga salvadoreña tras una jugada a balón parado para aumentar la ventaja por medio de Jonathan David, quien que de cabeza le cruzó el balón a Mario González (10').


REACCIÓN DE LA AZUL
Tras los tantos de la selección de Canadá, El Salvador logró sacudirse la presión e inició a construir la ofensiva desde la salida con sus zagueros.

Poco a poco El Salvador se fue viendo mejor que Canadá en la cancha y tanto los volantes Amando Moreno y Enrico Dueñas comenzaron a soltar balones hacia Alex Roldán y Joshua Pérez en la zona alta de la cancha.

Fueron dos las ocasiones en el primer tiempo donde El Salvador pudo haber descontado. La primera se registró al minuto 29 luego que la Azul concretó una transición larga de balón que culminó con Alex Larín, quien envió un balonazo largo hacia Bryan Tamacas que le ganó las espaldas a los defensores canadienses, pero la hora de la definición, el Buba la mandó hacia fuera sin peligro para el meta Milan Borjan.

La segunda ocasión pasó por los pies de Enrico Dueñas a pase de Amando Moreno, quien tras una escapada por el sector del medio, vio la oportunidad de disparar hacia la cabaña pero un leve desvío de un zaguero hizo que el balón saliera centímetros afuera de la cabaña canadiense.

El portero de El Salvador Mario González reacciona después de conceder un gol a Canadá durante la primera mitad de un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial el miércoles 8 de septiembre de 2021 en Toronto. Chris Young, AP.


SEGUNDO TIEMPO
En la parte de complemento, los primeros minutos volvieron a pasarle factura a El Salvador y benefició, por su parte, a Canadá. El BMO Fiel de Toronto volvió a presenciar fallar en la salida de la selección centroamericana y a ver la efectividad de los jugadores de la hoja de maple.

Fue en apenas 14 minutos del segundo tiempo en donde Canadá prácticamente liquidó el encuentro tras aprovechar una mala salida en ofensiva de El Salvador por medio de Eriq Zavaleta para que Tajon Buchanan - luego de un dos contra uno- venciera a Mario González por tercera vez en el BMO Fiel de Toronto.

La selección de Hugo Pérez volvió a intentar reaccionar para descontar en el marcador, pero Canadá mantuvo el orden en la zona baja y evitó ser sorprendido por los jugadores centroamericanos, que solo tuvieron, al menos, dos llegadas que generaron sensación de peligro sobre Milan Borjan.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines