Odir Flores: '"Necesitamos un ténico que conozca el medio'"

El volante de Cimarrores de México, Odir Flores, aseguró que al seleccionador nacional, Ramón Maradiaga, le ha faltado personalidad al frente de la Azul.
Enlace copiado
Odir Flores: '

Odir Flores: '"Necesitamos un ténico que conozca el medio'"

Enlace copiado
Odir "Chino" Flores, volante del Cimarrones de Sonora, de la segunda división de México, vio el juego de la selección mayor ante Honduras, por la eliminatoria a Rusia 2018, disputado el martes de esta semana en San Pedro Sula. La Azul no pudo y cayó por 2-0.
 
Flores, quien de 12 partidos disputados hasta ahora por Cimarrones ha sido titular en 11, salió al paso para comentar sobre el trabajo del técnico hondureño Ramón Maradiaga al frente de la selección absoluta. 
 
"Felicito a los jugadores que tomaron la responsabilidad de ir al partido. Ellos no son magos para superar eso en pocos días. A otros técnicos se los ha criticado mucho y no los han aguantado mucho tiempo. Ahora en este proceso no ha habido resultados positivos, ni a Nicaragua se le pudo ganar. Creo que es preocupante en ese sentido", apuntó el volante salvadoreño, quien aclaró que no guarda recores por no haber sido tomado en cuenta en la Azul para los dos choques ante Honduras. 
 
Pero Flores no se quedó hasta ahí. Trajo a cuenta a esos jugadores que Maradiaga ha dejado fuera de las convocatorias. 
 
"No los llama por presiones de arriba. Hay jugadores que debieron haber estado en la selección desde hace tiempo. Otros técnicos sí tendrían esa personalidad para llamarlos, porque el país los necesita. Él (Maradiaga) dijo que estaba con los jugadores cuando los castigaron en octubre y nos los llamaron a la selección, pero luego no los respaldó. Contra Canadá dejamos ir puntos, pudiendo tener a todos los jugadores que en verdad tuvieron que haber estado. Le ha faltado responsabilidad. Cuando FESFUT decidió no convocar a esos jugadores, por sanción, el mismo técnico decía que los necesitaba.", apuntó Flores a El GRÁFICO desde la concentración de su equipo, en México.
 
Para el volante cuscatleco es complicado el panorama para la Azul de cara a los últimos dos juegos eliminatorios de la fase de grupos de CONCACAF ante México y Canadá. "Hay que ser concientes de la situación que se vive cuando los resultados han sido negativos. No se puede decir que es por el tiempo. Jorge "Zarco" Rodríguez tuvo poco tiempo y logró los objetivos de calificar ante Curazao. Siento que se debe llevar a entrenadores que conozcan el medio, salvadoreños que quieran hacer las cosas de corazón y no mentirle tanto a la gente, que es lo que a mí más me molesta en lo personal", aseguró Flores.
 
 
Por otra parte, este viernes Flores será titular en el juego contra Venados, por la jornada 13 del balompié mexicano, Aclaró que en el juego anterior no estuvo por decisión técnica. "'No me gusta pedir explicaciones si juego o no juego. Hay que respetar lo que decide el entrenador'"  

Tags:

  • odir flores
  • legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter