Lo más visto

Más de Deportes

Oficial: La selección de España se queda sin entrenador

Apenas 26 días duró la aventura de Fernando Hierro como seleccionador español. La Federación le ofreció seguir, pero declinó por esta razón.
Enlace copiado
Oficial: La selección de España se queda sin entrenador

Oficial: La selección de España se queda sin entrenador

Enlace copiado

MOSCÚ/MADRID. La aventura de Fernando Hierro como entrenador de la selección española de fútbol duró apenas 26 días: la federación anunció hoy que el ex futbolista no seguirá en el cargo tras ocupar el banquillo de forma interina en el Mundial de Rusia. 

Tras la eliminación en octavos ante la anfitriona, era un secreto a voces que Hierro dejaría su puesto y solo faltaba la confirmación oficial. Ésta llegó a través de un comunicado de la federación, en la que no se dio ningún detalle sobre quién será el nuevo técnico. 

"La Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad", señaló el organismo en su página web, donde explicó que Hierro tampoco regresará a su antiguo cargo de director deportivo pese a que tenía contrato en vigor. 

"El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", añadió la federación. 

COMO BOMBERO
Hierro asumió las riendas de la selección el 13 de junio en un momento tremendamente delicado. Horas antes, Julen Lopetegui había sido despedido de forma fulminante tras dos años al frente del equipo. 

Lopetegui negoció con el Real Madrid a espaldas de la federación y el club blanco anunció su fichaje para después del Mundial. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tomó una decisión tajante: despidió a Lopetegui a pesar de que los pesos pesados del vestuario habían pedido su continuidad. 

Defensa férreo que brilló en el Real Madrid y en la propia selección, Hierro era una voz con autoridad y respetada por los jugadores, pero su experiencia como entrenador era prácticamente nula. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines