Lo más visto

Más de Deportes

Ojalá se nos dé el título”

El nuevo técnico de Águila sabe de la sequía de títulos en el club.
Enlace copiado
Ojalá se nos dé el título”

Ojalá se nos dé el título”

Ojalá se nos dé el título”

Ojalá se nos dé el título”

Enlace copiado
Con un ascenso a primera división de Uruguay como principal carta de presentación, el charrúa Jorge Daniel Casanova se hará cargo de dirigir a Águila en el Clausura 2017. El entrenador asegura que quiere despertar el hambre de triunfo en el plantel, para romper esa sequía de cuatro años sin título. Llega al plantel con el aval del director deportivo del conjunto migueleño, Darío Larrosa.

¿Cuándo llegará al país?

Llegamos este 3 de enero. Esas son de las cosas que faltan por detallar con la junta directiva, pero calculo que el 2 y 3 de enero llegamos a El salvador.

¿Qué conoce de Águila?

Muy poco. Sinceramente sé que es un equipo grande y que tiene mucha gente que lo está siguiendo. Sé que tiene 15 títulos. Ahora está Darío Larrosa ahí. Por ahí, más o menos, fue que se abrió la ventanita, digamos. Ahí surgió el llamado y fue cómo nos pusimos de acuerdo.

¿En lo económico todo está acordado con la dirigencia de Águila?

Sí, eso ya está todo arreglado, digamos. No va a ser impedimento para que uno pueda llegar al club. Pero uno siempre tiene claro que hasta que no firme nunca está cerrado nada, pero sí estamos en un 99.9 % que soy el nuevo técnico de Águila. Muy contento y feliz, porque sé que este es un desafío importante. Esperamos llegar a coronar las expectativas que se puedan llegar a generar. Este viernes llega a Uruguay Darío Larrosa y estaremos cerrando eso.

¿Cuándo cerró el trato con la dirigencia de Águila?

Cerramos ayer (martes) a la noche.

¿Traerá sus asistentes técnicos desde Uruguay?

En principio llevo mi preparador físico. Tengo entendido que me va a ayudar el entrenador de la sub-20 (Marvin “Perico” Benítez). Me han hablado bien de él. Conoce a los jugadores, a los juveniles. Creo que eso será de vital ayuda para nosotros, porque no tenemos mucha información y nos vamos a apoyar mucho en él. A partir de ahí, armar el equipo. Conmigo va a El Salvador el preparador físico Fabián Berbotto.

¿A dónde podría apuntar con los ajustes para un torneo que comienza este 14 de enero?

Por lo que he sabido tendremos un equipo muy competitivo. Tiene una reserva que es bicampeona en El Salvador. Hay muy buenos jugadores, así que no creo que haya mucho para modificar. Águila es un equipo que peleó el campeonato pasado. No creo que haya muchos cambios por hacer. Sé que algunos refuerzos también van a llegar, así que creo que hay un equipo competitivo. Hay que reactivar que el equipo tenga hambre a cosas, a gloria.

Viene a un equipo de cuatro años de sequía de títulos. ¿Cómo manejar eso para que no consuma los ánimos de los jugadores?

Con trabajo. Somos un cuerpo técnico joven. Sí confiamos mucho en el trabajo diario. Obviamente somos exigentes, exigimos. Vamos en búsqueda de los resultados. Nos gusta ganar y que el equipo sea protagonista con un estilo de juego. Para pelear por el campeonato, uno tiene que jugar mejor que el rival. Vamos a apostar a eso, un equipo sólido. Tenemos que tratar de atacar mucho. Tenemos que buscar ese equilibrio. Luego de eso, los resultados van a venir.

Lee también

Comentarios