Lo más visto

Olmedo ganó la primera fecha en motocross

Kevin Olmedo, de 17 años, ganó la primera fecha de Campeonato Nacional de Motocross.
Enlace copiado
Sorpresa. Kevin Olmedo, de 17 años, dio la sorpresa al ganar la primera fecha de la categoría expertos en el campeonato de motocross.

Sorpresa. Kevin Olmedo, de 17 años, dio la sorpresa al ganar la primera fecha de la categoría expertos en el campeonato de motocross.

Moto. La primera jornada del campeonato de motocross tuvo velocidad y emoción.

Moto. La primera jornada del campeonato de motocross tuvo velocidad y emoción.

Olmedo ganó la primera fecha en motocross

Olmedo ganó la primera fecha en motocross

Enlace copiado
Kevin Olmedo ganó la categoría expertos y Jorge Daboub dominó la libre para ser los protagonistas de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2017, denominado Copa Uno, que fue disputada el sábado en el parque La Familia en los Planes de Renderos.

Olmedo salió avante en los dos heat de la prueba y ganó el duelo a Javier Herrera y Rudy Solares, para sumar sus primeros 50 puntos en la temporada.

Fue una competencia muy cerrada en la que Olmedo sacó la casta y aplicó la experiencia de sus ocho años de rodaje en el motocross. “Gracias a Dios salió todo bien, entrenamos y llegamos en buena forma e hicimos una carrera tranquila y lo mejor posible. La resistencia y el físico fueron importantes en la competencia y Javier es un gran piloto, pero no pudo entrenar mucho por una lesión”, expresó el piloto, que compite en su primera temporada en expertos.

En 2016, Kevin corrió en preexpertos y terminó en segundo lugar y ahora, en este nivel, demostró que en 2017 dará pelea con su Honda 250.

“Estoy feliz porque es mi primera victoria del año y espero repetirla en la próxima fecha. Logré reponerme de una mala salida en el primer heat, quedé un poco atrás porque hubo una caída de otros pilotos, pero logré recuperarme en las siguientes vueltas”, comentó el motocrossista de 17 años de edad.

Muy cerca de él estuvo Javier Herrera que cerró la competencia con 44 puntos, y Solares afianzó el tercer lugar con 40 unidades, según los resultados del Club de Motocross El Salvador, organizador de la actividad.

En la categoría estelar se establecieron 18 minutos de competencia más una vuelta de reconocimiento.

Categorías

También hubo mucha emoción en la categoría libre que dominó Jorge Daboub, campeón nacional 2016 de expertos, que este año correrá en la categoría libre y tuvo un buen comienzo al supera en los dos heat a Miguel Castillo y Humberto Flores.

Castillo fue el principal rival de Daboub debido a que Flores no corrió el segundo heat y la pelea por el primer lugar se volvió un duelo de dos.

En preexpertos los máximos honores fueron para Gerardo Solórzano que superó en los dos heat a José Villeda y Luis Ortega, mientras que en 85 centímetros cúbicos A, Alessandro Aguilar logró el primer lugar de la categoría contra Fabio Hernández y César Archilla, con quienes compartió podio.

En 85 cc B, el primer lugar lo aseguró María Fernanda Cardona, que dio batalla a Fernando Prudencio y Arnoldo Cardona. En pewe participaron Yazid Salman y Marco Guevara, dos pequeños pilotos que a su corta edad maniobraron bien por la pista del parque La Familia y mantuvieron la atención.

Yazid viene de una familia de corredores; tanto su padre como su hermano mayor, ambos de nombre Juan Carlos, sabe que es montar un caballo de hierro y recorrer una pista de motocross.

Según los organizadores, la primera fecha tuvo una parrilla de unos 75 pilotos entre ellos un grupo de corredores procedentes de Guatemala. El Campeonato Nacional de Motocross contempla nueve jornadas.

Lee también

Comentarios