Lo más visto

Más de Deportes

Oportunidad derrochada

Sonsonate dejó ir la chance de acercarse a zona de avanzada al empatar ayer 1-1 con UES.
Enlace copiado
Oportunidad derrochada

Oportunidad derrochada

Oportunidad derrochada

Oportunidad derrochada

Enlace copiado
Sonsonate desaprovechó la chance de ponerse a dos puntos de la zona de clasificación tras empatar a uno contra UES. Los cocoteros habían conseguido adelantarse en el marcador con un gol de Augusto do Carmo desde el manchón de penal, pero sobre minuto 91, el juvenil José Vásquez empató las acciones (1-1).

El mal estado de la cancha del “Mágico” González no contribuyó al fácil traslado del balón a ras de piso. Ambos tuvieron que recurrir al pelotazo como medida de desesperación ante los malos pases provocados por los baches de la cancha.

UES carecía de profundidad y solo lo intentaba por la izquierda, mediante las jugadas de Wilmer Henríquez y Carlos Aparicio. Ambos buscaban combinaciones en corto que les permitieran quedar frente a Óscar Martínez, pero la zaga cocotera se mantuvo sólida.

Parecía que no había manera alguna de que el marcador se abriera en el “Mágico” hasta que sobre minuto 31 Carlos Calderón derribó en el área a Marcos Rodríguez y el árbitro Ismael Cornejo decretara el tiro libre desde el manchón penal. Un minuto después, Augusto Do Carmo anotó el primero, luego de canjear por gol la infracción escarlata.

Ya en la etapa de complemento, fue Sonsonate quien nuevamente protagonizó las acciones de peligro. Un disparo desde fuera del área de Carlos Anzora estuvo a nada de sorprender al meta Ramírez, que con mano cruzada mandó el tiro al saque de esquina. Era apenas el minuto 47 y Sonsonate iba por más.

Tras el cobro del tiro de vértice, Mauricio ‘Rimbombay’ Quintanilla se impuso sobre la defensa escarlata, pero nuevamente Ramírez evitó el gol con una gran estirada.

Ambos técnicos empezaron a mover sus piezas para mejorar, pero fue más estratégico lo de Edwin Portillo, que mandó a descansar a Rodríguez y en su lugar entró Luis Guerrero. Por otra parte, Efraín Burgos mandó a trabajar a Elman Rivas y Ronald Ascensio, para buscar mejor creación en el medio campo.

La más clara de la UES hasta el minuto 60 fue una entrada de William Mancía por derecha, que José Vásquez empujó al fondo de la red, aunque con falta contra Óscar Martínez, que tuvo que recibir asistencia inmediata tras el choque con el atacante pumas.

Los cambios de Burgos no terminaban de adaptarse a lo que buscaba el técnico y los universitarios seguían con poca idea. No así Sonsonate, que pudo ampliar la ventaja al 77', tras una individualidad de Luis Guerrero que centró hacia Do Carmo, pero el testarazo terminó siendo controlado por el guardavallas puma, que veía cada vez más cerca a los cocoteros.

A 10 del final ingresó Roberto González en la UES y cerca estuvo de anotar el empate tras un tiro de esquina. “El toro” se elevó y su remate picado pasó por encima de la cabaña defendida por Martínez.

El juvenil y José Vásquez anotó el gol de la paridad sobre el descuento del partido. El atacante se elevó sobre toda la zaga cocotera, peleando aún con su corta estatura, que le sirvió para anotar el definitivo 1-1.

Con el empate, Sonsonate llega a 20 puntos y se queda a cuatro puntos de la zona de clasificación, con seis unidades en disputa.

Tags:

  • sonsonate
  • ues
  • lmf

Lee también

Comentarios