Lo más visto

Organización de Mujeres pide expulsión de Dennis Alas de la Azul

Las feministas consideran que por “ética y moral” se debe destituir al jugador de la selección nacional, quien fue condenado a tres años de prisión por el delito de estupro, pero cuya sentencia fue sustituida por trabajo comunitario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de mujeres se concentraron frente a las oficinas de la Federación Nacional de Fútbol (FESFUT) para protestar contra el mediocampista de la selección mayor de fútbol,  Dennis Alas, y pedir su expulsión del combinado salvadoreño.

Las mujeres entregaron una carta, dirigida al presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Flores, en la que solicitan que “por ética y moral destituyan a Dennis Alas”, quien fue juzgado por el delito de estupro y condenado a tres años de prisión. Sin embargo, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador sustituyó la sentencia de prisión por trabajo comunitario.

“Lamentamos que se haya dejado trabajo comunitario, que se le esté dando acompañamiento que no merece”, manifestó Margarita Posada, presidenta del Foro Nacional de Salud y agregó que esto contrasta con la campaña que impulsa el Gobierno salvadoreño para prevenir la violencia contra la mujer.

Durante la presentación de la carta, en la que se solicita la expulsión de Alas, se lamenta que una persona que ha cometido un delito se siga manteniendo como una figura pública.

“Hacemos una condena social, él no puede ser imagen del deporte nacional, queremos que lo retiren, que sea un jugador no le da derecho a hacer lo que quiera”, agregaron.

La carta fue recibida por el secretario de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, quien dijo que se le dará el curso correspondiente a la moción.

Alas fue acusado el pasado 24 de octubre de estupro (mantener relaciones sexuales con una menor de edad, entre los 15 y 17 años, a través de engaños). El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador le decretó arresto domiciliar al jugador de Firpo y capitán de la selección nacional.

El Juzgado Primero de Instrucción realizó una audiencia especial, donde los defensores solicitaron hacer un proceso judicial abreviado. Alas confesó haber cometido estupro.

Tags:

  • Dennis Alas
  • Condena
  • Estupro
  • FESFUT
  • Seleccion Nacional de Futbol
  • La Azul

Lee también

Comentarios