Lo más visto

Más de Deportes

Oriente es de Cantele

Noemi Cantele se llevó el Grand Prix de Oriente. Evelyn García fue cuarta.
Enlace copiado
Ganadora.  La italiana Noemi Cantelle celebra el triunfo en el Grand Prix de Oriente, previo al arranque de hoy de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2013.

Ganadora. La italiana Noemi Cantelle celebra el triunfo en el Grand Prix de Oriente, previo al arranque de hoy de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2013.

Salvadoreña.  La santaneca Evelyn García (izquierda) se ubicó cuarta ayer al término del Grand Prix de Oriente.

Salvadoreña. La santaneca Evelyn García (izquierda) se ubicó cuarta ayer al término del Grand Prix de Oriente.

Lesionada.  Claudia Buitrago, del equipo Colombia Specialized, es atendida por los médicos tras sufrir un accidente ayer.

Lesionada. Claudia Buitrago, del equipo Colombia Specialized, es atendida por los médicos tras sufrir un accidente ayer.

ENSAYO.  El Grand Prix fue el preámbulo de la Vuelta Femenina a El Salvador que inicia hoy con 95 kilómetros.

ENSAYO. El Grand Prix fue el preámbulo de la Vuelta Femenina a El Salvador que inicia hoy con 95 kilómetros.

Oriente es de Cantele

Oriente es de Cantele

Enlace copiado
La italiana Noemi Cantele apeló a su casta de sprinter para ganar el Grand Prix de Oriente y enviar un mensaje directo al pelotón de corredoras: que habrá férrea pelea y que tiene el potencial para brillar bajo cielo cuscatleco.

El Grand Prix, primero de cuatro competiciones que albergará el país en el marco de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador, fue un acalorado recorrido de 99 kilómetros desde la Fuerza Aérea en Ilopango hasta el corazón de Berlín, Usulután, donde las atletas fueron recibidas con algarabía total por centenares de residentes.

Cantele, originaria de Varese, cruzó la línea de meta con un tiempo no oficial de 3 horas, 18 minutos y 10 segundos, escoltada a dos y tres segundos de diferencia por la colombiana Lorena Vargas y la brasileña Clemilda Fernández.

La salvadoreña Evelyn García, máxima representante nacional entró en la cuarta posición con 3:18:14 horas y se declaró contenta, asegurando que reservó coraje y energía para lo mejor: la Vuelta Femenina a El Salvador, que inicia este día.

“Me sentí bien, en el sprint hice lo que podía ante Noemi Cantele que es una sprinter de escala mundial. Venía de tercera y me equivoqué en el cruce, ahí se definió la posición”, explicó Evelyn todavía con la respiración agitada tras la carrera.

El banderillazo de salida se dio en el seno de la Fuerza Aérea de El Salvador, punto desde donde el pelotón se mantuvo compacto durante los primero 21 kilómetros hasta que la estadounidense Kathryn Bertine se descolgó al pasar Santa Cruz Michapa, intento de fuga que no causó mayor alerta en el pelotón de unas 80 corredoras, según las cuentas del comité organizador.

El ascenso de 11.5 kilómetros de Mercedes Umaña hasta Berlín fragmentó el grupo en dos y lanzó a las candidatas al podio.

La temperatura de unos 36 a 40 grados también mermó el ímpetu de muchas, más no el de la estadounidense Ámber Neben, la brasileña Clemilda Fernández y la italiana Noemi Cantele, que iniciaron el forcejeo por el primer lugar.

Entre este grupo de ocho corredoras estaba Evelyn García codeándose con atletas de mayor rodaje en un duelo parejo entre el equipo Pasta Zara Cogeas y el Be Pink, que inclinó a favor del último Cantele en un sprint vibrante.

“Estoy contenta, mis piernas respondieron y vamos a hacer una buena vuelta. Con el equipo habíamos acordado que no gastaríamos mucha energía. Mañana (hoy) viene lo bueno”, advirtió la rubia santaneca tras su cuarto lugar.

La brasileña Clemilda Fernández lamentó el pinchazo de la llanta trasera en la carretera Panamericana que la obligó a perder valiosos segundos.

“Estoy feliz con el resultado, mañana espera tener un mejor día con la Vuelta El Salvador y luchar por el título, he entrenado duro y sufrí mucho por el calor”, comentó Clemilda Fernández, quien viene a la justa en calidad de campeona defensora y que espera revalidar.

El Grand Prix de Oriente fue el preámbulo a la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador que comienza a correr hoy con la etapa de La Libertad a Nahuizalco, Sonsonate, en un trayecto de 95 kilómetros.

Tags:

  • Vuelta ciclista
  • Grand Prix
  • Cantele
  • Berlin
  • Pasta Zara

Lee también

Comentarios