Oro y plata en mundial

El Salvador ganó ayer oro y plata en el Campeonato Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales.
Enlace copiado
BUEN ARRANQUE.  El Salvador accedió ayer al podio, por dos preseas, en el Campeonato Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales que se realiza en San Juan, Puerto Rico.

BUEN ARRANQUE. El Salvador accedió ayer al podio, por dos preseas, en el Campeonato Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales que se realiza en San Juan, Puerto Rico.

Oro y plata en mundial

Oro y plata en mundial

Enlace copiado
<p>Con José Alfredo Escobar y Karla Argueta, El Salvador ganó ayer sus primeras medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales.</p><p>De acuerdo con información de la presidenta de esta organización, Sandra de Uceda, ambos compitieron en la prueba de los 25 metros espalda. Escobar paró las agujas del cronómetro en 38 segundos con 52 centésimas y Karla lo hizo en un tiempo de 43.67 segundos.</p><p>“José Alfredo compitió en un heat que involucró rivales representativos de Estados Unidos y Bolivia”, expresó De Uceda, quien agregó que posteriormente se lanzó al agua el nadador de los 100 metros libres, Alexis Rodríguez, pero no pudo avanzar a la siguiente fase ante rivales de mucho peso y rodaje internacional, procedentes de Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Gran Bretaña.</p><p>Su tiempo fue de 1:35.23 minutos y su próximo compromiso será en el evento de los 50 pecho. Mientras, José Alfredo y Karla lo harán en las pruebas de los 100 metros libres.</p><p>En su reacción preliminar, la presidenta de Olimpiadas Especiales se declaró satisfecha por las primeras medallas ganadas en este campeonato, que será clausurado el 16 de septiembre en la capital borícua.</p><p>Por otra parte y con respecto a la apremiante situación económica que enfrentan para impulsar varios de sus programas integrales, Sandra de Uceda informó que espera ser recibida en los próximos días por la presidenta de COMURES y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.</p><p>“Queremos exponerle la inquietud que, a través de COMURES, nuestro programa pueda ser impulsado en los 14 departamentos”, anticipó De Uceda.</p><p>En este aspecto, dijo aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que han venido extendiendo a estas olimpiadas las alcaldías de Antiguo Cuscatlán, Chalatenango y San Miguel.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios