Óscar Arroyo, el mejor candado

Registra los mejores números tanto en la azul como en primera.
Enlace copiado
Óscar Arroyo, el mejor candado

Óscar Arroyo, el mejor candado

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Si por las estadísticas fuera, Óscar Arroyo, portero del Alianza, debería ser la primera opción del seleccionador Ramón Maradiaga para cubrir la portería en la ida ante Honduras por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

El cancerbero ostenta un mejor promedio de goles encajados tanto en la primera división como en la selección respecto a los de sus compañeros en la azul, Derby Carrillo y Henry Hernández, quienes también buscan un puesto en el equipo titular para el duelo del viernes.

El golero paquidermo promedia 1.02 gol encajado por encuentro, producto de que en 93 juegos en primera división ha recibido 95 tantos; mientras que con la selección suma 0.5 goles en contra luego de disputar apenas dos juegos amistosos con la selección de Maradiaga.

Estos registros sobrepasan a los de Carrillo y Hernández en ambos ámbitos. El ahora portero del ÍBV, de la Liga Premier de Islandia, promedia 1.13 dianas por compromiso en 66 duelos jugados, en los que encajó 75 goles en contra, entre la temporada 2012-2013 y 2014-2015, cuando militó en el Santa Tecla. En tanto que en selección Carrillo arroja un balance de 1.63 tantos recibidos por partido, conseguido en 11 partidos en la azul con 18 tantos en contra.

Por su parte, Hernández registra 1.12 goles por duelo en Liga Mayor, que se sustentan con 250 tantos en 222 partidos; mientras que jugando con la selección mayor, promedia 1.30 tantos por cotejo, que no lo tienen poco satisfecho.

“No he tenido buenos partidos últimamente, pero hay que levantarse. Soy un portero que trata de hacer las cosas bien con la idea de mejorar”, dijo Arroyo.

Tags:

  • seleccion
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios

Newsletter