Óscar Pacheco, de las reservas del FAS a capitán de Upike

El joven santaneco destacó como uno de los seis mejores futbolistas de la Universidad de Pikeville.
Enlace copiado
Óscar Pacheco, de las reservas del FAS a capitán de Upike

Óscar Pacheco, de las reservas del FAS a capitán de Upike

Enlace copiado

Óscar Alejandro Pacheco, exjugador de las reservas de FAS suma su tercer ciclo en la Universidad de Pikeville (Upike) en Kentucky y es uno de los  estudiantes destacados de esta universidad.

Las canteras del FAS y su paso por la selección nacional sub17 fueron la vitrina que le permitieron a Óscar Pacheco postularse como uno de los aspirantes a una beca universitaria en Estados Unidos con el apoyo de  College Cup, según explicó su padre Mario Pacheco.

Había iniciado una carrera en la Universidad de Santa Ana y a medio ciclo le notificaron a Óscar que era uno de los jóvenes seleccionados y tendría mejores herramientas para cumplir el sueño de ser futbolista y profesional.

Viajó en agosto de 2016 a Kentucky para incorporarse a la Upike y en pocos meses ya es capitán del equipo de fútbol y uno de los seis estudiantes con mejor promedio académico en un rango de 3.25 a 4.0.

Óscar también fue parte de la selección sub17 en 2015.

"Lo más importante para nosotros es apoyarlo a él en el sueño de ser futbolista, pero si  descuidar el aspecto académico porque somos de la idea de que el fútbol es a corto plazo y llevar una carrrera univeristaria es lo ideal", expresó Mario Pacheco.

Óscar Pacheco ha jugado en 14 de los 17 juegos de Upike, registra 1,253 minutos de juego más un gol y una asistencia en Upike.

“El ya estaba jugando a nivel de reserva con el FAS, se le hizo un video de todos sus juegos y College Cup lo envió a las universidades para que lo vieran”, comentó su padre el camino que siguió su hijo para lograr esta oportunidad.

Óscar Pacheco comenzó a jugar a los cinco años en las ciudad Santa Ana en la categoría mosquitos del equipo Dragoncitos y a los 10 años entró a las escuelas deportivas de FAS, done alimentó su sueño deportivo.

"Desde que tenía 15 años empecé a trazarme un sueño bien claro que quería ser jugador profesional", comentó Óscar. Además de culiminar sus estudios otra de las metas  es abrirse una puerta en el fútbol estadounidense y jugar de manera profesional.

Tags:

  • Óscar Pacheco
  • Upike
  • FAS
  • Legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter