Lo más visto

Óscar cerró el ciclo

El colombiano aseguró que buscará nuevos retos, al no estar en planes de Alianza.
Enlace copiado
Óscar cerró el ciclo

Óscar cerró el ciclo

Óscar cerró el ciclo

Óscar cerró el ciclo

Enlace copiado
Diez goles marcó el delantero colombiano Óscar Guerrero con la camisa del Alianza, en el Apertura 2016. Fue el máximo anotador del conjunto paquidermo, pero eso no bastó para que este lunes recibiera la noticia de que sería puesto entre los jugadores transferibles.

Por esto el cafetero decidió no presentarse a la pretemporada del equipo paquidermo, que ya está a cargo del entrenador nacional Jorge “Zarco” Rodríguez.

“Estas son cosas que son parte del fútbol. Creo que en lo deportivo este año había sido muy positivo. Pero yo también entiendo que son nuevos proyectos los que puede tener un nuevo entrenador. Nada más queda pensar que se cierra un ciclo que disfruté acá. Estoy agradecido sobre todo con esa gran afición que acompaña al Alianza”, apuntó el delantero colombiano.

Guerrero aseguró que desde el momento en que fue incluido en la nómina de transferibles dio por acabada su relación con el Alianza.

“Si así hacen ver su deseo por suplir otras necesidades que consideran en este momento. Entonces, para mí no queda más que ver hacia adelante”, apuntó Guerrero.

Por ahora el delantero no tiene claro su futuro. Quiere pensar las cosas bien.

“Habrá que esperar qué es lo que más conviene para mi carrera. Por ahora sería muy prematuro decir lo que pueda llegar a darse”, aseguró el atacante suramericano.

Regresó Iglesias

Por su parte, el portero Élmer Iglesias dejó atrás las burlas, la tristeza y la soledad que vivió fuera de las canchas, tras la lesión que sufrió en la fecha siete del Apertura 2016 cuando Alianza visitó a Isidro Metapán, en un empate 1-1 y que resultó con fractura en la mandíbula.

El portero aliancista chocó su rostro contra la rodilla del ecuatoriano Henry Rúa, al minuto 10 de ese encuentro. No solo abandonó la cancha, perdió dos dientes y se fracturó la mandíbula. Tres meses después, el cancerbero ve la luz al final del túnel.

“Estoy contento de mi regreso al Alianza, fue difícil todo lo que pasé. No cualquiera puede tener las fuerzas para salir de esto, mi familia ha estado conmigo en todos estos momentos”, aseguró el portero.

Iglesias recibió apoyo mientras estuvo en recuperación tras su operación de mandíbula, pero también sufrió burlas por su estado. Incluso contempló el retiro.

“No solo fue del retiro, pensé muchas cosas aparte al fútbol. Me miraba al espejo y esa persona no se parecía en nada a lo que está en tu DUI, en tus fotos. Fue difícil que hubiera personas con humor negro que trataran de aprovecharse de esta situación”, continuó el cancerbero.

Lee también

Comentarios