Lo más visto

Osorio es el elegido

William Osorio dirigirá a FAS en el Clausura 2013 tras la renuncia de Carlos Recinos.
Enlace copiado
Principal.  William Osorio fue nombrado ayer de manera oficial como nuevo entrenador de Club Deportivo FAS para el torneo Clausura 2013.

Principal. William Osorio fue nombrado ayer de manera oficial como nuevo entrenador de Club Deportivo FAS para el torneo Clausura 2013.

Osorio es el elegido

Osorio es el elegido

Enlace copiado
El cubil tigrillo tiene domador nuevamente. Y es uno de la casa. Luego de la abrupta renuncia, el pasado domingo, de Carlos “Imacasa” Recinos como técnico de FAS, la directiva asociada eligió ayer nombrar al que hubiera sido su asistente, William Osorio, como entrenador principal.

Así lo confirmó Fredy Vega, gerente del club occidental: “A partir de este día se nombró al profesor Osorio como técnico de FAS. Viendo el antecedente deportivo y de trabajo como asistente, la directiva decidió darle la oportunidad”.

Osorio fungió como asistente técnico del equipo asociado desde 2009, cuando William Renderos Iraheta se hizo cargo del plantel tigrillo, y luego fue auxiliar del peruano Alberto “Chochera” Castillo. Antes de ello, el exlateral derecho dirigió en tercera división luego de retirarse del fútbol.

La carrera profesional de Osorio duró 17 años, de los cuales, 12 los dedicó –en dos etapas, de 1990 a 1996 y de 1999 a 2005– a FAS, con el que ganó siete títulos de campeón. Sus otros equipos fueron Luis Ángel Firpo –con el que también ganó una corona–, Isidro Metapán y Chalatenango.

Según Vega, el nombre de Osorio fue el único que estuvo sobre la mesa de la directiva asociada, por lo que no fue necesario darle demasiadas vueltas a su nombramiento como técnico.

“Osorio tiene sus méritos para tener una primera oportunidad en el equipo de sus amores. La verdad, desde el domingo se nombró para que trabajara de manera interina, y ahora se nombró porque es un hombre de la casa”, apuntó el directivo occidental.

El puesto de entrenador principal en el banquillo del equipo con más coronas en la historia del fútbol salvadoreño estaba vacante desde el domingo, cuando Carlos “Imacasa” Recinos dio un paso al costado, aduciendo que un grupo de jugadores no se acomodaba a su sistema de trabajo.

Sobre esto, empero, Vega apuntó que, como directiva, decidieron no tocar más el punto en público, sino dedicarse a hacer una investigación interna, de la que en su momento darían a conocer los resultados.

“Sobre el tema del profesor Recinos, no le vamos a dar ni continuidad ni respuesta a esas preguntas. La directiva hará su propia investigación. Eso pasó ayer y ahora es ahora”, precisó Vega.

Tags:

  • William Osorio
  • tecnico
  • FAS
  • Imacasa
  • Recinos

Lee también

Comentarios