Lo más visto

Más de Deportes

Otra goleada alba en el Cuscatlán

El Alianza casi se quema en la primera parte, pero teminó con una victoria contundente ante el Dragón.
Enlace copiado
Otra goleada alba en el Cuscatlán

Otra goleada alba en el Cuscatlán

Enlace copiado
Los albos recibieron al vigente campeón en un choque en el que eran amplios favoritos, pero casi se complican en la primera parte y en la segunda terminaron ganando 4-2 gracias a su mejor pegada, su hombre de más y su mejor condición física.

Poco importó que en el banquillo visitante estuviera Nelson Ancheta, extécnico paquidermo, pues hombre por hombre, y en base a los números, los capitalinos tenían hoy todas las cartas a su favor.

Los aficionados del Alianza, en comunión con el equipo paquidermo, se unieron para apoyar la lucha contra el cáncer, con actos alusivos antes y durante el partido. 

En cuanto a lo deportivo, el dominio del balón era por completo para el equipo local desde el pitazo inicial, pero tardó poco más de 20 minutos en abrir el marcador.

El gran protagonista del primer tiempo sería Herbert Sosa. El capitán albo tuvo una tarde fenomenal y puso el primero al 23', cuando cazó un balón rechazado por la zaga esmeralda, en un tiro de esquina, y sacó un disparo que fue desviado por un zaga rival. Fue el 1-0.

Si los aficionados no estaban contentos con esa diana, porque tenía un agrio sabor a autogol, el "14" puso el 2-0 al 24', cuando el rival apenas se recomponía del primero.

Sosa empalmó de primera con un centro desde la derecha y esta vez puso el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Henry Hernández.

Ancheta decidió recomponer su once y sacó a Óscar Portillo para meter a Kevin Melara, con la intención de poner a un elemento que pusiera marca y ataque por la banda izquierda.

Pero ni Melara ni Ancheta tuvieron el tiempo necesario para mejorar el plan, porque al 36' llegó la tercera diana del anfitrión.

Óscar Cerén llegó hasta el centro del campo y dio una asistencia a Juan Carlos Portillo; "la Cabrita" se metió al área y venció a Hernández con un tiro cruzado.

Lo malo para Alianza sigue siendo que su poderío ofensivo no coincide con su escudo defensivo, porque en el tramo final del primer tiempo los orientales se pusieron a tiro de empate.

El 3-1 llegó al 43', cuando un balonazo largo de Aurelio Vásquez llegó a Gustavo "la Bestia" López y este conectó de primera, aprovechando la novatez del defensor Mario Jacobo y la salida de Óscar Arroyo.

Apenas un minuto y medio después llegó el 3-2. Un centro en un cobro de falta terminó en un cabezazo de Jamaal Jack y el trinitense puso el segundo gol dragoniano.

Cerca estuvo incluso el Dragón de marcar el 3-3, pero fallaron los visitantes en los minutos finales, mientras el Alianza acababa encerrado en su área.

SEGUNDO TIEMPO
El partido en la segunda parte inició con menos revoluciones, con ambos equipos tomando precauciones. Los albos no querían tomar riesgos y el Dragón sí, pero busco el tercero a lo loco y poco a poco perdió fuerzas.

Cerca del minuto 70 Edwin "la Rata" Benítez se ganó su segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión. Con uno menos, el Dragón bajó los brazos y el Alianza tuvo nuevamente las riendas.

Ese gol de Torres fue suficiente para que los albos se quedaran con los tres puntos. Dragón también sufrió la expulsión de Blas Lizama, por lo que quedó más que complicado para la siguiente jornada.

ALIANZA: Arroyo; Torres, Silva, Jacobo, Flores; Batres, Portillo, Rivera, Cerén; Sosa y Guerrero.

DRAGÓN: Hernández; Gonzáles, Osorio, Cruz, Monteagudo; Benítez, Lizama, Portillo, Vásquez; López y Jack.

Entraron Dany Torres, Alexánder Larín y Christopher Ramírez, pero el 4-2 lo puso Dany Torres. El defensor definió dentro del área, con un tiro al ángulo.

Tags:

  • alianza
  • dragon
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios