Otra vez Luis León

El ciclista español Luis León Sánchez impuso su experiencia para ganar la 14.ª etapa del tour.
Enlace copiado
El ganador.  El español Luis León Sánchez ganó la etapa de ayer del Tour de Francia. Es su cuarta victoria en la historia del máximo evento de ciclismo.

El ganador. El español Luis León Sánchez ganó la etapa de ayer del Tour de Francia. Es su cuarta victoria en la historia del máximo evento de ciclismo.

Otra vez Luis León

Otra vez Luis León

Enlace copiado
<p>El español Luis León Sánchez impuso ayer su experiencia en carrera a la clase del eslovaco Peter Sagan para ganar en solitario la 14.ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, tras 191 kilómetros entre Limoux y Foix.</p><p>A 11 kilómetros de meta, el corredor del Rabobank, de 28 años, atacó a sus compañeros de escapada, entre los que Sagan contaba como gran favorito, y los dejó atrás aprovechando su falta de entendimiento para perseguirlo.</p><p>El español festejó así su primera victoria en el tour 2012 y la cuarta en total, además de darle al equipo holandés su primer éxito en la ronda francesa este año.</p><p>En su debut en la carrera, Sagan no deja de asombrar. Considerado un ciclista de potencia con un gran sprint, superó los dos duros puertos de montaña, 40 kilómetros antes de la meta, y se metió en el grupo de cinco corredores que se jugarían la victoria en la primera jornada en los Pirineos.</p><p>Nadie dudaba de que el eslovaco ganaría la lluviosa etapa si llegaban juntos a Foix, por lo que Sánchez aprovechó un momento de indecisión para lanzar su ataque y jugarse sus opciones.</p><p>“Los otros esperaron a que ya saliera por él”, explicó Sagan, que ganó luego el sprint por el segundo puesto y amplió su ventaja al frente de la clasificación del maillot verde de la regularidad.</p><p>En la lucha por la general no hubo cambios, aunque un “ataque” anónimo a la carrera estuvo a punto de generar el caos tras el último puerto, el Mur de Peguere.</p><p>Clavos diseminados por el asfalto provocaron unos 30 pinchazos en la bajada, según confirmaron los organizadores de la carrera. </p><p>“Hubo unas 30 averías en el descenso. Había muchos clavos sobre la carretera. Vamos a denunciarlo a la gendarmería”, advirtió el director de la prueba, Jean-François Pecheux.</p><p>El australiano Cadel Evans fue de los primeros en pinchar. En la cima del Mur de Peguere esperó durante largo rato a poder cambiar su rueda trasera. Su compañero de equipo Marcus Burghardt tampoco pudo ayudarle porque su cámara también estaba sin aire.</p><p>La caótica situación costó al campeón de 2011 unos dos minutos de retraso.</p><p>Sin embargo, en un acto de solidaridad, los favoritos decidieron no acelerar el ritmo en la bajada, lo que al final benefició al líder, el británico Bradley Wiggins, y a su rival, el italiano Vincenzo Nibali, que también sufrieron averías.</p><p>Finalmente, las distancias se mantienen a la espera de las grandes etapas pirenaicas. </p><p>Wiggins manda con 2:05 minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero en Sky, Christopher Froome, y 2:23 sobre Nibali. Evans sigue cuarto a 3:19.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter