Lo más visto

Más de Deportes

Otra vez en la miraOtra vez en la mira

El FBI estudia el papel que Joseph Blatter habría jugado en el pago de sobornos en FIFA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los problemas judiciales de Joseph Blatter parecen no tener fin: el suspendido presidente de la FIFA está siendo también investigado por el viejo escándalo de sobornos de la empresa ISL, según aseguró ayer la BBC.

Una presunta carta del brasileño Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, amenaza con poner en apuros a Blatter en el marco de una causa que parecía ya cuestión del pasado.

De acuerdo con las informaciones de la BBC, Havelange afirma en el documento que Blatter tuvo un “conocimiento total de todas las actividades” y que “siempre” estuvo informado sobre los pagos que directivos de la FIFA recibieron de la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990.

La carta, en poder de las autoridades suizas, fue solicitada ya por el FBI (Buró Federal de Investigaciones), que según la emisora británica está realizando una investigación sobre el rol del suizo en el caso. De acuerdo con la BBC, las autoridades estadounidenses revelaron que “entre otras cosas, la Fiscalía está investigando declaraciones de Havelange que implican a Blatter”.

El suizo, de 79 años, siempre ha negado acusaciones y reiteró otra vez que no tenía conocimiento sobre los pagos. “Eso no es cierto”, dijo escuetamente Blatter en entrevista con la emisora suiza SWR sobre la denuncia de la BBC.

La comisión de ética de la FIFA constató en 2013 que ISL pagó sobornos por unos $100 millones a altos funcionarios de la institución, entre ellos Havelange y su exyerno Ricardo Teixeira, antiguo jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Tags:

  • Blatter
  • FIFA
  • sobornos

Lee también

Comentarios