Otro contrincante para Josep Blatter

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, afirmó ayer que es posible que salga a relucir un nuevo nombre dentro de los candidatos a presidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La carrera por la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó velocidad en la recta final antes del anuncio de los candidatos definitivos.

Un día después de que el holandés Michael van Praag anunció su intención de presentarse, Wolfgang Niersbach, jefe de la poderosa Federación Alemana de Fútbol (DFB), avisó ayer que el suizo Joseph Blatter podría encontrarse pronto con otro retador.

“No está descartado que haya un nuevo candidato, cuyo nombre hasta ahora ni siquiera se haya oído”, advirtió el alemán en Fráncfort. El plazo para la presentación de candidaturas termina mañana.

Van Praag, de 67 años, se convirtió en el cuarto aspirante a derrocar en la votación del 29 de mayo en Zúrich al actual mandatario, Blatter, que pretende lograr un quinto mandato.

“Solo puedo decir cosas buenas de él. Es una persona absolutamente íntegra con enorme credibilidad”, dijo Niersbach sobre el holandés. “Con Van Praag tenemos a alguien que solo se presenta para cuatro años con la tarea de recuperar la imagen (de la FIFA) en la opinión pública. Juega con las cartas a la vista”.

Miembro del comité ejecutivo de la UEFA y jefe del fútbol holandés (KNVB), Van Praag tiene los cinco apoyos de federaciones necesarios para ser designado como candidato, confirmó ayer Niersbach.

Tags:

  • michael van praag
  • fifa
  • candidato
  • presidencia

Lee también

Comentarios

Newsletter