Otro examen copero para Setién y el Barcelona

El Barcelona firmó una derrota este pasado fin de semana en el campo del Valencia (2-0), un tropiezo que ha producido algo de nerviosismo en un club que acaba de cambiar de técnico.

Enlace copiado
Otro examen copero para Setién y el Barcelona

Otro examen copero para Setién y el Barcelona

Enlace copiado

 Con Quique Setién bajo la lupa tras perder en Valencia, los azulgrana buscarán cuajar este jueves una gran actuación que avale la apuesta por el cambio de técnico, en un Barcelona-Leganés inédito en el Camp Nou  ya que nunca antes ha recibido un encuentro único de eliminatoria de Copa del Rey.

Después de tomar las riendas del Barça hace dos semanas, el nuevo entrenador barcelonista, el cántabro Quique Setién, volverá a tener otra ocasión para acabar de ajustar lo que persigue con sus nuevos jugadores, después de que en los tres anteriores partidos se hayan generado más dudas que convencimientos acerca de su método.

Precisamente, en el partido contra el Leganés, el Barça se pondrá frente a un rival que en el encuentro de hace unos meses en LaLiga en Butarque, el equipo por entonces dirigido por Ernesto Valverde sudó la gota gorda para darle la vuelta al marcador (1-2), cuando el equipo pepinero llevó la ventaja de 1-0 hasta el minuto 53, cuando Luis Suárez empató el partido y después Vidal firmó el 1-2.

Contra el Leganés no se esperan muchas alteraciones en el once y, en el caso de que Setién decida dar descanso a alguno de los titulares imprescindibles, será más para derivarlos al banquillo de inicio que al graderío.

En un partido inédito para el Barcelona en la Copa, ya que nunca antes se ha medido al Leganés en este torneo, se espera que Setién saque a un equipo mucho más titular que en la anterior eliminatoria, contra el Ibiza, en el que los azulgrana la semana pasada levantaron un 1-0, con dos tantos de Griezmann, el segundo en el tiempo de añadido (1-2).

Después de aquel apuro, el Barcelona firmó una derrota este pasado fin de semana en el campo del Valencia (2-0), un tropiezo que ha producido algo de nerviosismo en un club que justamente acaba de cambiar de técnico, ha perdido el liderato y apura sus últimos días de mercado de invierno en busca de un goleador, mientras que vende delanteros de la cantera al fútbol internacional.

Por su parte, el Leganés visita al Barcelona con la esperanza de conseguir el primer triunfo de su historia en el Camp Nou. De hacerlo, aunque también podría valerles con un empate y ganar luego en la tanda de penaltis, tendrían premio doble pues alcanzarían los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blanquiazules son conscientes de que su rival es favorito en la eliminatoria pero existen precedentes que hacen pensar que la sorpresa es posible. Sin duda el más recordado es el que vivieron en el estadio Santiago Bernabéu en enero del año 2018, cuando fueron capaces de imponerse por 1-2 y lograr el pase a las semifinales del torneo.

Además los de Javier Aguirre vienen de puntuar en liga a domicilio ante uno de los conjuntos punteros de la máxima categoría del fútbol español como lo es el Atlético de Madrid. Ese punto les ha dado confianza tras el duro tropiezo sufrido la jornada anterior contra el Getafe en casa (0-3).

Hay además otro motivo para confiar en sus posibilidades y es que en el partido de la primera vuelta liguera contra los azulgrana, ya con su actual técnico en el banquillo plantaron cara. Sin embargo dos goles en contra nacidos del balón parado enterraron sus ilusiones.

Así pues, carentes de complejos afrontan la cita con la única baja del extremo argentino Alexander Szymanowski. El resto de futbolistas están disponibles toda vez que el central griego Dimitrios Siovas parece ya recuperado e Iván Cuéllar aún no conoce el alcance de su sanción tras ser expulsado días atrás

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines