Otro extraditado en el caso FIFAGate

Costas Takkas, exdirectivo de CONCACAF, fue enviado a Estados Unidos. Solo Julio Rocha queda en Suiza.
Enlace copiado
Otro extraditado en el caso FIFAGate

Otro extraditado en el caso FIFAGate

Enlace copiado
ZÚRICH, SUIZA. Un ex asistente del presidente de CONCACAF fue extraditado desde Suiza para enfrentar cargos de soborno en Estados Unidos en el caso de corrupción en la FIFA.
 
El ministerio de justicia suizo dijo en una declaración que Costas Takkas, ex secretario general de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán, fue trasladado de Zúrich a Nueva York el martes acompañado de policías estadounidenses.
 
Takkas, ciudadano británico, es uno de siete dirigentes del fútbol arrestados en mayo durante una redada en un hotel de Zúrich, dos días antes de la elección presidencial en la FIFA.
 
Se le acusa de exigir y aceptar sobornos por millones de dólares para el entonces presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, en relación con la venta de derechos de comercialización para los partidos de clasificación de la Copa Mundial. Webb aguarda ahora sentencia en Estados Unidos.
 
El ex presidente de la federación nicaragüense Julio Rocha es el único de los siete dirigentes arrestados en mayo que todavía está en manos de la policía suiza. Su extradición se aguarda pronto a menos que apele.

Tags:

  • costas takkas
  • fifa
  • fifa gate
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter