Otro festín contra Elche

Neymar y Messi con dobletes lideraron la goleada que consiguió ayer el Barcelona en casa del Elche.
Enlace copiado
Otro festín contra Elche

Otro festín contra Elche

Enlace copiado
El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi confirmaron ayer que forman una sociedad letal al protagonizar cinco de los seis tantos con los que el Barcelona goleó al Elche en la vigésimo fecha de la Liga española de fútbol.

Con su contundente pero trabajado 6-0, el conjunto dirigido por Luis Enrique respondió al anterior triunfo del Real Madrid, que mantiene la cabeza del campeonato español con un punto de ventaja sobre los azulgranas.

Transformado por las rotaciones en su once inicial, el Barcelona mantuvo, sin embargo, su buena racha de las últimas semanas.

Le costó al Barcelona abrir el marcador, pero, una vez Messi anotó el segundo, ya nadie pudo parar el festival de la estrella argentina y de Neymar, autores de dobletes.

Desdibujado con respecto a sus últimos tres compromisos, especialmente en el centro del campo, al Barcelona le costó encontrar vías para descomponer la solidez defensiva del Elche que, además, exigió a Bravo en más de una ocasión.

Después de que Jordi Alba y Messi lanzaran un par de tímidos avisos hacia el arco del polaco Tyton, Bravo tuvo que lucirse ante Aarón Ñíguez y Fayçal Fajr tras un doble error defensivo de Montoya.

Justo cuando más parecía sufrir el Barcelona, Gerard Piqué frustró las esperanzas del equipo de Fran Escribá. El azulgrana remató de manera impecable un balón que paró con el pecho, después de que Xavi lanzara una falta desde la puerta de área.

Los jugadores del Elche se quejaron de que el árbitro no había pitado cuando el cerebro del Barcelona sirvió la falta. Pero el tanto subió al marcador y dio alas a los hombres de Luis Enrique que, tras la pausa, se dieron un festival.

Lo protagonizaron Neymar y Messi, cuya sociedad parece ya indisoluble. El baile lo inició el astro argentino al convertir en el minuto 54. Luego, al '68 y '72 Neymar sumó su doblete antes que Messi firmara su segundo gol, a pase de Bartra.

Pedro en la recta final del partido consiguió el sexto gol del juego para sentenciar la paliza.

Lee también

Comentarios

Newsletter