Otro juego sin ganar

La sub 20 empató ayer ante la UES en partido de preparación para el premundial de Puebla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un gol de Anthony Dheming al minuto 90, la selección sub 20 rescató el honor y firmó un agónico empate ante la Universidad de El Salvador en juego amistoso de preparación rumbo al premundial de Puebla.

El jugador procedente de las reservas del Chivas USA de la MLS evitó una nueva derrota para la Azulita al empujar un balón que el defensor universitario Manuel López despejó mal y dejó servido sobre línea para el remate frontal del foráneo que firmó in extremis el 1-1.

Después de caer por 2-1 el miércoles anterior ante Santa Tecla, la Azulita cerró la semana sin saborear una victoria, con muchas dudas y aspectos por corregir en las próximos semanas.

“Es un fogueo muy bueno, en el primer tiempo no estuvimos ordenados, pero en el segundo entramos con todo. Vamos mejorando y el objetivo es el premundial en México y espero aportar a la selección”, dijo Dheming, quien trabaja con la Azulita desde el 26 de noviembre.

Fue un partido con un primer tiempo parejo donde la Azulita mostró buen despliegue en el medio campo, pero tuvo poca profundidad y claridad a la hora de internarse en el área escarlata. Lo mejor de los pupilos de Mauricio Alfaro en los primeros 45 minutos fueron tres aproximaciones que malogró Jairo Henríquez y otra Roberto González.

La UES tomó ventaja desde el minuto 13 con anotación de Gustavo López en un tiro de esquina que desnudó la fragilidad defensiva del combinado nacional en el juego aéreo y acciones a balón parado.

En su primera lectura del juego “el Tuco” hizo referencia a la carga física realizada entre semana como factor que pesó en algunos jugadores: “Trabajamos con carga de 10 kilómetros y pasó facturas”, explicó.

El único apartado de mucha preocupación para Alfaro sigue siendo la definición. “Fallamos mucho, tuvimos dos o tres oportunidades de gol y otras en el segundo tiempo y al torneo que vamos es asesinarse uno sino tratamos de golear. Nos quedan 22 días para trabajar eso muy fuerte”, expresó “el Tuco”.

Tags:

  • CONCACAF
  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • sub 20
  • premundial
  • futbol nacional
  • Mauricio tuco Alfaro

Lee también

Comentarios

Newsletter