Lo más visto

Otro oro para Pamela

Pamela Benítez sumó su segundo oro en los Juegos C. A. al ganar anoche los 100 metros libres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pamela Benítez mantuvo ayer a flote la alegría para El Salvador al ganar el oro en los 100 metros libres de la natación de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La sirena cuscatleca aseguró el primer lugar con un tiempo de 57.76 segundos, por delante de la hondureña Julimar Ávila, que fue escolta con 59.61, y más atrás de ellas Gisela Morales, de Guatemala, con 59.41.

Fue el segundo oro de la salvadoreña, que en la edición anterior, en Panamá 2010, se erigió como la máxima figura del regional y del país. Anoche en las piscinas María del Pilar en La Sabana, Benítez también nadó los 50 metros mariposa, donde fue relegada a plata, la cual aseguró con un crono de 28.72 y esta vez le hizo sombra la chapina Gisela Morales, que se apoderó del oro con 28:37.

En la jornada también alcanzó podio la nadadora juvenil Celina Márquez al llegar en segundo lugar en los 50 metros dorso, con 31.56 segundos.

En esta prueba los máximos honores fueron para Gisela Morales, de Guatemala, que tocó la orilla con 30.01 segundos.

La jornada inaugural de la natación se desarrolló en las piscinas de Ciudad Deportiva de Hatillo 2, pero por quejas y observaciones sobre la temperatura de agua por parte de las delegaciones las pruebas se trasladaron de emergencia a la piscina María del Pilar en La Sabana.

De acuerdo con los criterios internacionales, la temperatura del agua debe de ser de 25 grados Celsius, pero en la primera sede rondó los 22 grados.

Tags:

  • Pamela Benitez
  • oro
  • natacion
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios