Lo más visto

Oxígeno entre penumbras

El Pasaquina sigue en huelga por falta de salarios pero ayer se presentó por cumplir con el compromiso de Copa El Salvador y ganó ante el Chagüite.
Enlace copiado
Oxígeno entre penumbras

Oxígeno entre penumbras

Enlace copiado
El Chagüite le faltó demasiado el respeto al Pasaquina y como saldo perdió 1-2 en condición de local en un partido donde mereció más pero que no pudo materializar en goles el mejor fútbol y dominio de las acciones.

Mereció más pero le faltó el gol y oficio para concretar todo el esfuerzo y buen fútbol desplegado en el campo, fue superior en la mayor parte del partido, manejó mejor la pelota ante un equipo con más oficio pero carente de idea y bajo en el estado anímico por los problemas de falta de salario y ritmo de competencia.
Fue el partido retrasado de la primera jornada de la Copa El Salvador que no se pudo disputar por lluvia, ayer se vieron las caras y en el campo no existió diferencias, fue un partido parejo e intenso, pero más inclinado a favor de los locales que no supieron aprovechar las opciones de gol y cuando parecía que encontrarían el gol de la remontada se vieron demasiado ansiosos y el Pasaquina lo aprovechó para generar una jugada en contragolpe en el tiempo agregado y marcar el gol del triunfo que sirvió para sumar tres puntos pero que no les devolvió la sonrisa.

INTENSO Y MOVIDO

El Pasaquina tomó la iniciativa en el arranque pero falto de claridad ante la buena marca del Chagüite que fue ordenado para marcar pero que no descuidó detalle en el apartado ofensivo.
Jugó  error del rival para llevar peligro y lo hizo bien. Le dio buen trato al balón con  toque corto y preciso que hizo ver mal a los pasaquinenses.
Al 15' Roberto Sol sorprendió con toque desde el borde del área para que Fidel Lazo cruzará potente tiro que pasó cerca del poste derecho.
La respuesta pasaquinense llegó al 20' con toque de derecha de José Contreras que se fue cerca del travesaño, el jugador visitante encontró el balón y tocó de primera intención tras prolongación de un defensa local.
Al 35' el Pasaquina encontró el gol de la ventaja tras error en cobertura defensiva de los verdolagas. José Contreras se elevó sin marca dentro del área y su toque de cabeza se estrelló en el travesaño, el balón descendió y Juan Miranda tocó a red el balón en su propia meta.
Tres minutos después el Chagüite encontró el gol del empate con tanto de Roberto Sol con fuerte disparo dentro del área tras buena combinación desde la derecha.
Cada vez que el Chagüite se lo propuso atacó con  claridad y mucha solvencia, Roberto Sol fue la guía en el medio campo que le dio la pausa necesaria para orquestar cada jugada de peligro y el aguante necesario ante la desesperación rival.
La casa mostró oficio, idea y claridad en ataque, pudo marcar al menos dos goles más antes que terminara el primer tiempo pero fueron sorprendidos en fuera de lugar.
En el segundo tiempo el Chagüite siguió apegado al libreto de atacar con solvencia, llegó por las bandas y el centro del campo, acorraló en su territorio al Pasaquina que se defendió con apuros y atacó frío.
La casa pudo celebrar pero Walter Valladares, portero del Pasaquina se vistió del héroe al atajar tres jugadas cantadas de gol, se vio muy seguro y neutralizó son solvencia cuando todo parecía perdido por la falta de cierre efectivo de sus defensores.
Parecía un pacto con el empate pese a la mejoría del Chagüite, pero al 90+1'  los de la liga de bronce se vieron ansiosos por conseguir el gol de la remontada y se descuidaron en el fondo, tras un tiro de esquina el Pasaquina salió al contragolpe y llegó rápido a meta contraria, Pedro Chávez encontró el balón dentro del area tras genialidad por la derecha y con fuerte toque mandó la pelota a la red para el gol de la victoria. 

Tags:

  • pasaquina
  • huelga
  • apertura 2016
  • liga mayor

Lee también

Comentarios