Fue un partido impecable del Isidro Metapán, que venció con marcador de 3-1 a Alianza para silenciar al actual líder de la clasificación que vio cortada su racha de victorias consecutivas.
Con goles de Christian Sánchez y Paolo Suárez, los cementeros vencieron al que, hasta ayer, era el único invicto del Clausura 2017 y dieron un golpe de autoridad.
El dominio del balón fue repartido en el primer tramo del partido. Las imprecisiones y las fricciones también tuvieron su espacio. Luego del primer cuarto de hora, el cuerpo técnico jaguar ya estaba condicionado con dos tarjetas amarillas. La primera aplicada a Marvin Monterrosa tras una falta a Rodrigo Rivera; la segunda fue mostrada a Rudy Clavel, quien tumbó en el suelo a Juan Carlos Portillo.
A medida avanzó el tiempo, el Isidro Metapán fue mostrando un mejor semblante. Controlaba el esférico y apelaba al buen trabajo de Narciso Orellana y Odir Flores, mediocampistas que marcaron el ritmo del encuentro y dotaron de serenidad a los locales.
En un inicio, no fue fácil para los metapanecos desligarse de las imposiciones que planteó en mesa el Alianza. A pesar de ello, encontraron el camino y consiguieron ponerse arriba en el marcador. El tanto llegó al minuto 30 a través de la especialidad de la casa: las jugadas estacionarias. “El Chino” Flores ejecutó el cobro que llevó dirección a portería. En el camino intervino Christian Sánchez, quien peinó el esférico y lo mandó al fondo de la red.
Después, Paolo Suárez pasó a ser el protagonista del juego al marcar el segundo tanto con un remate categórico que derribó la cabaña paquiderma.
El show metapaneco del primer tiempo culminó con un “ole-ole-ole” de fondo. En el ambiente se presagiaba que los paquidermos dejarían el invicto en el “Calero” Suárez.
Para la parte complementaria, del banquillo del cuadro capitalino saltaron Rodolfo Zelaya y Hérbert Sosa, quienes pasaron a integrar el frente de Alianza.
Sobre lo último, el árbitro principal señaló un penalti tras una falta sobre Zelaya en el área. Fue este mismo el encargado de cobrar y materializar en gol la ejecución y dar esperanzas de mantener el invicto.
Suárez volvió a aparecer minutos después para colocar el 3-1 definitivo.
Comentarios