Lo más visto

PEGÓ EN EL BLANCO

El fino toque de Fagúndez bastó para el gane del Águila al Alianza.
Enlace copiado
PEGÓ EN EL BLANCO

PEGÓ EN EL BLANCO

PEGÓ EN EL BLANCO

PEGÓ EN EL BLANCO

Enlace copiado
Águila necesitó solo dos genialidades y la simpleza del uruguayo Nicolás Fagúndez para obtener anoche un trabajoso triunfo por 2-1 sobre Alianza, para zanjar su mala racha sin triunfos, sumar 18 puntos y dejar un mar de dudas en la interna aliancista.

La necesidad por puntuar de a tres de parte de los dos equipos hizo que el partido se volviera alterno.

El partido se volvió desde el minuto 10 en un vaivén de acarreo del balón, a fin de posesionarse del medio campo húmedo del Cuscatlán, que comenzó a soportar una tenue llovizna desde los seis minutos de partido.

Fito Zelaya la tuvo al 25', cuando una floja marca de la zaga aguilucha que derivó en la pérdida de la pelota permitió que el atacante usuluteco tomara el balón y mandara un remate buscando el segundo poste de Coreas, que el “Colo” Ramírez no pudo contactar.

El partido cambió al 31' cuando Nico Fagúndez cobró un tiro libre al filo del área, con un exquisito toque a media altura con su pie izquierdo y venció la estirada de Arroyo para firmar el 1-0.

Alianza pudo al 48' empatar el juego, cuando Larín cobró un tiro libre por el costado derecho que la delantera blanca desaprovechó.

La respuesta aguilucha no se hizo esperar y al 50' fue Arroyo el que salvaba a los albos, al mandar a tiro de esquina el cabezazo del colombiano Valoyes.

Meléndez buscó con la llegada del colombiano Guerrero y del novato Enrique Contreras potenciar el ataque blanco, para jugar solo con un contención.

Pero otra genialidad de Nicolás Fagúndez, en el momento en que todo el Cuscatlán pensaba que Alianza lograría el gol del empate, llegó el 10 para asistir a Ignacio “Turu” Flores, quien de cabeza anotó al 84' el 2-0.

Águila se complicó al 88' cuando el defensa Ibsen Castro cometió falta sobre Fito Zelaya dentro del área, para que el juez Martínez decretara tiro de penalti.

Rodolfo Zelaya, a lo Panenka, firmó el descuento en el marcador y pese al empuje final de los blancos ya no quedó tiempo para la reacción.

Lee también

Comentarios