Lo más visto

Más de Deportes

“PICHI” NO SIENTE MORBO

OSVALDO ESCUDERO DIJO QUE NO LE DA MORBO JUGAR ANTE SANTA TECLA.
Enlace copiado
“PICHI” NO SIENTE MORBO

“PICHI” NO SIENTE MORBO

“PICHI” NO SIENTE MORBO

“PICHI” NO SIENTE MORBO

Enlace copiado
Haber dirigido 102 partidos de liga en el banquillo de Santa Tecla y ganar 42 de esos partidos no se olvidan de la noche a la mañana, y el entrenador argentino Osvaldo “Pichi” Escudero sabe bien que es así.

El próximo sábado por la noche el FAS, su nuevo equipo en su carrera profesional como entrenador en el país, se enfrentará al Santa Tecla, su anterior equipo, en la gramilla del estadio Cuscatlán por la fecha seis del Apertura 2016, juego que según el mismo Escudero será un partido más en su nueva carrera como timonel tigrillo.

“No hay morbo jugar ante Santa Tecla, sí la sensación rara de enfrentar a un equipo que lo dirigí por cuatro torneos cortos, ahora me debo a FAS, deseo que mi equipo haga bien las cosas para que gane el partido”, afirmó sin tapujos el entrenador que con los tigrillos acumula un récord de tres victorias y dos derrotas.

“Lógicamente uno tiene muchos recuerdos de Santa Tecla, que me brindó buenos momentos en mi carrera, no solo los jugadores, la institución en sí, les tengo un cariño especial por todo lo que digo, pero deseo que gane FAS, me debo ahora a este equipo y trataré de conseguir ganar ese encuentro”, agregó el sudamericano, quien salió campeón con los tecleños en el Clausura 2015.

Para el juego del sábado, Escudero afirmó que tiene una ventaja que su sucesor, el también argentino Enrique “Carucha” Corti, nuevo timonel de los periquitos, no tiene, y es el hecho de que conoce al dedillo a la mayoría del plantel verdiazul.

“Es verdad que tengo la ventaja de saber cómo juega Santa Tecla, conocer la manera de jugar de su plantel y es algo que puedo aprovechar a la hora del partido de este sábado. Sé cómo rinde cada uno de sus jugadores en su puesto y puedo diagramar el partido en función de lo que uno conoce, pero esto de nada servirá si no estoy concentrado y no hago bien las cosas para llevarme los tres puntos”, acotó.

Con halagos

Escudero no escondió admitir que aún le gusta cómo juega su exequipo en el actual torneo liguero, pero lo hace con respeto.

“Reconozco que aún quedan cosas de lo que yo inculqué en el equipo, los he visto jugar algunos partidos bajo la conducción del profesor Corti y me ha gustado cómo juegan, porque aún conservan esa idea de jugar con la pelota a ras de piso, de llegar al ataque con mucha gente. Por allí no le han salido los resultados al profesor Corti, pero la idea sigue, debemos tener cuidado, porque este partido será lindo y si no estamos concentrados nos costará ganarlo”, aseguró Escudero, que espera poder triunfar tras dos derrotas seguidas.

Lee también

Comentarios