Lo más visto

¿PODRÁ SIN STRADELLA?

Cuatro posibles sustitutos tiene FAS para suplir al argentino.
Enlace copiado
¿PODRÁ SIN STRADELLA?

¿PODRÁ SIN STRADELLA?

¿PODRÁ SIN STRADELLA?

¿PODRÁ SIN STRADELLA?

Enlace copiado
FAS tendrá que prescindir de los servicios de Guillermo Stradella, máximo goleador del equipo, en lo que resta de la etapa regular del Apertura 2016.

Los llamados a suplir su puesto como delantero, en un sistema de juego que requiere de un solo hombre en punta, son Roberto González, Jónathan Águila, Ricardo Guevara, Josué Rivera e incluso Jairo Henríquez, que terminó jugando como atacante en el último choque del certamen, en el que los tigrillos igualaron 0-0 contra el Chalatenango.

Sobre el tema, el entrenador argentino Osvaldo Escudero señaló que el encargado de suplir a Stradella se determinará en el entrenamiento de hoy.

“Vamos a seguir buscando opciones para que ante Limeño pueda jugar un ‘nueve’ que trate de meterla”, dijo Escudero, quien también agregó: “El miércoles jugó el ‘Toro’ González y no lo hizo mal. Lo que pasa es que, de pronto, tirábamos centros y él no aparecía en el primer palo. Yo le dije que tenía que aparecer en diagonal y anticipar a los defensores contrarios. Nos faltó eso”.

Tras disputarse 19 jornadas del campeonato, la repartición de minutos es pareja entre los candidatos a ocupar el puesto de Stradella, quien en las últimas fechas jugó más retrasado y tirado a la banda izquierda. Jónathan Águila, diez goles en diez partidos; Roberto González ha marcado un tanto en tres apariciones; mientras que Ricardo Guevara y Josué Rivera apenas suman, respectivamente, dos y seis juegos en lo que va del campeonato.

FAS se han visto afectados por una sequía goleadora, la cual ha intervenido –de cierta manera– a que los tigrillos no se hayan encontrado con el triunfo en las últimas cuatro fechas.

Los asociados suman dos juegos sin anotar, lo cual causa preocupación en el estratega Osvaldo Escudero. “Nosotros ocupamos una idea de juego que nos llevó a estar entre los primeros cuatro puestos durante casi todo el torneo. Si seguimos trabajando de la misma manera, el gol tiene que caer. Está en que los que están en los últimos metros aprovechen”, señaló el DT tigrillo.

A la fecha, los de Santa Ana suman 19 tantos, lo cual se traduce a gol por jornada. En el último episodio del campeonato, los dirigidos por “el Pichi” dominaron el encuentro, pero carecieron de contundencia. “Fuimos amplios dominadores. Nos faltó meterla. Ocasionamos posibilidades de gol, pero no las concretamos”, dijo Escudero.

Lee también

Comentarios