PRUEBA DE FUEGO

ZIZOU SE MIDE CON SIMEONE, EL DESAFÍO MÁS DURO PARA EL TÉCNICO GALO.
Enlace copiado
PRUEBA DE FUEGO

PRUEBA DE FUEGO

PRUEBA DE FUEGO

PRUEBA DE FUEGO

Enlace copiado
Unos metros de distancia volverán a separar a Diego Simeone de Zinedine Zidane sobre el césped del estadio de San Siro, el escenario elegido por el destino para el reencuentro, dos años después, del responsable rojiblanco y del flamante preparador galo.

Tal y como sucedió en Lisboa ambos técnicos formarán parte de los banquillos del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Aunque el francés ahora como entrenador principal.

“El Cholo” representa la confianza en una idea. Todo el mundo sabe a lo que juega el Atlético de Simeone. Con lo que se va a encontrar. Pero pocos son los capaces de dar con la tecla adecuada para responder a un estilo reconocidamente rentable.

Zidane, por el contrario, ha sido una medida de emergencia. Una fórmula al amparo del destino. Una bala al aire. El cese en el pasado enero de Rafael Benítez precipitó el salto al escenario, que tenía meticulosamente meditados cada uno de sus pasos a dar en su nueva carrera como preparador.

Tuvo Zidane que improvisar en estos cinco meses. Hacerse al ritmo de un tren en marcha. Todo lo contrario que Simeone, instalado en un hábitat.

El francés, que había pregonado su gusto por el fútbol de toque y la posesión, tuvo que buscar el equilibrio. Fue entonces cuando Casemiro asumió protagonismo y cuando recurrió a jugadores de perfil menor, como Lucas Vázquez, convertido en el primer recambio del 11 titular.

El volantazo táctico a la espera de momentos mejores, de iniciar un proyecto desde el principio, ha terminado por llevar a Zidane hasta el tramo final del curso plagado de alicientes. Optó a la Liga hasta el final. También hasta el último partido pujará por la Champions.

No ha padecido tanto sobresalto el plantel de Simeone. El técnico argentino calcula cada paso. Cada jornada. Cada método. Partido a partido suelen salirle las cuentas al responsable rojiblanco, que ha acostumbrado a su equipo a formar parte de las grandes citas y a los partidos de enjundia. Es un duelo espectacular desde el banco.

Lee también

Comentarios

Newsletter