PSG remonta dos veces con diez hombres y elimina al Chelsea

El Paris St. Germain remontó dos veces con diez hombres, eliminó como visitante al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
Enlace copiado
PSG remonta dos veces con diez hombres y elimina al Chelsea

PSG remonta dos veces con diez hombres y elimina al Chelsea

PSG remonta dos veces con diez hombres y elimina al Chelsea

PSG remonta dos veces con diez hombres y elimina al Chelsea

Enlace copiado
El Paris St. Germain remontó dos veces con diez hombres, eliminó como visitante al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol y vengó la caída de la temporada pasada, al empatarle 2-2 en Stamford Bridge.
 
Gary Cahill abrió el marcador para el Chelsea a los 80 minutos, cuando el PSG ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 32', pero el brasileño David Luiz empató a los 86' y mandó el juego a la prórroga.
 
En el suplementario, el belga Eden Hazard adelantó de nuevo al Chelsea con un penal a los 95', hasta que el brasileño Thiago Silva, con otro cabezazo, puso el 2-2 definitivo, completó la remontada y vengó la eliminación de la temporada pasada
 
El primer tiempo mostró un encuentro parejo, con mucha fricción y con el árbitro holandés Bjoern Kuipers como principal protagonista. En una entrada de Ibrahimovic al brasileño Oscar, el juez le mostró la tarjeta roja al sueco, en un castigo que pareció excesivo.
 
Un rato después, Edinson Cavani derribó en el área a Diego Costa, pero Kuipers no marcó el penal que merecía la acción.
 
En el segundo tiempo, llegaron las emociones. Por más que jugaba sin su mejor valor, el PSG acumuló méritos para ganar, pero como había pasado en el encuentro de ida, no tuvo precisión en el último toque.
 
El conjunto conducido por Laurent Blanc acarició el gol de la clasificación a los 57 minutos, aunque la fortuna ayudó al Chelsea y le negó el tanto a Cavani.
 
El uruguayo recibió un gran pase del argentino Javier Pastore, eludió a Courtois y definió de zurda. Parecía gol, pero el remate rozó el primer palo y se escapó por el segundo, ante el asombro de todos los presentes.
 
Un rato después, la ocasión para el triunfo francés la tuvo Pastore, pero su remate bajo fue muy bien controlado por Courtois.
 
El Chelsea, sorprendido por el buen juego de su rival, se agrupaba en su campo y trataba de sorprender con algún contragolpe o con alguna pelota detenida.
 
Y por esa vía encontró el gol, cuando la defensa del PSG no pudo rechazar un corner. Después de dos rebotes, la pelota cayó muerta en el área, donde apareció Cahill para rematar de sobrepique y vencer a Sirigu.
 
Por más que apenas quedaban 10 minutos y seguía con un hombre menos, el PSG siguió confiando en sus fuerzas y se fue en busca del empate con mucho orgullo.
 
Pastore provocó un corner con un remate que Courtois desvió con esfuerzo. Y de ese tiro de esquina llegó la igualdad, con un formidable cabezazo de David Luiz, que saltó entre Cahill y John Terry para colocar la pelota en el ángulo.
 
En el suplementario, al Chelsea se le facilitó el desarrollo por el penal que cometió Thiago Silva, que tocó el balón con su mano por impedir un cabezazo de Zouma.
 
Hazard, con notable ejecución, volvió a darle la ventaja a su equipo, que parecía haber aprendido la lección. Sin embargo, el PSG mantuvo su espíritu de lucha y tuvo su premio.
 
Con un cabezazo bajo, Thiago Silva quiso enmendar su error, pero Courtois lo evitó con una atajada notable. Sin embargo, en el siguiente saque de esquina, el brasileño cabeceó por arriba y por fin pudo batir al arquero belga.
 
Así el PSG completó una remontada épica, se tomó revancha de lo sucedido el año pasado y logró la merecida clasificación, porque fue mejor a lo largo de toda la eliminatoria.
 

Tags:

  • psg
  • chelsea
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios

Newsletter