Lo más visto

Más de Deportes

Pablo Ibáñez finalizó quinto en 400 metros vallas en Panamericanos

El vallista salvadoreño se quedó a 66 centésimas de pasar a la final de los 400 metros vallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Enlace copiado
FOTOGRAFÍA: Martín de la Torre.

FOTOGRAFÍA: Martín de la Torre.

Enlace copiado

Pablo Ibáñez debutó este martes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 400 metros vallas, su única prueba en la competencia, finalizando en la quinta posición de su serie con un tiempo de 50.70 segundos que, aunque no es su mejor marca, fue considerada la mejor de la temporada. Se quedó a 66 centésimas de meterse a la final en la cuarta posición.

Tras el final de la competencia, Pablo esperaba meterse a la final, lo que iba a depender de los tiempos de los demás participantes en la segunda serie, pero estos fueron más bajos que el del salvadoreño y se ubicó en la décima posición de la prueba general.

Precisamente en el heat de Pablo se dieron los mejores tiempos de los 440 vallas: del dominicano Juander Santos (49.44) y el del brasileño Anderson Alves (49.74).

Fue una carrera durísima, esto es otra cosa. Los rivales son los mejores del mundo. Yo sabía que esto iba a ser muy difícil”, comentó Pablo, quien no mejoró su marca personal de 49.96. “Lastimosamente el clima afecta y ahora queda seguir dándole”.

Pablo fue autocrítico y dijo que no estuvo satisfecho con su tiempo logrado ayer. Dijo que en lo que va del año no ha tenido muchas competencias.

El salvadoreño ha disfrutado la experiencia en Lima. “Ha costado mucho llegar hasta acá, solo el atleta sabe qué es estar entrenando duro todos los días. Yo me siento feliz y bien de estar acá”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines