Lo más visto

Pablo Punyed afirma que juega en el “Real Madrid de Islandia”

El salvadoreño Pablo Puntyed dio una entrevista a la cadena internacional Infobae y habló de su paso por el fútbol de Islandia.
Enlace copiado
Pablo Punyed afirma que juega en el “Real Madrid de Islandia”

Pablo Punyed afirma que juega en el “Real Madrid de Islandia”

Enlace copiado

Esta semana la Agencia de Noticias Infobae buscó al futbolista de la Selección salvadoreña Pablo Punyed para conocer su historia en el fútbol islandés, una nación que para algunos todavía parece exótica en el mundo del deporte rey.

En la conversación el jugador hizo una referencia a su nuevo equipo, al KR de Reikiavik, y aseguró que le llaman "el Real Madrid de Islandia", ya que es el equipo más antiguo y con más títulos de liga. Allí eligió la camiseta 16, la que llevaba uno de sus ídolos, Pablo Aimar, en la selección argentina.

"El fútbol islandés es parecido al inglés: directo, de alta presión y físico. La liga ha evolucionado mucho desde que llegué. Ahora hay muchísimos jugadores con buena técnica. Fue fundamental la inversión en estadios cubiertos y también el acceso de los chicos a ver partidos de las grandes ligas del mundo por TV e internet", comentó.

Punyed agregó una comparación con el fútbol latinoamericano: "La organización, el desarrollo de las divisiones juveniles y la seguridad son mejores aquí, pero claro que el talento que existe en países como Brasil y Argentina no se encuentra".

Puedes leer la entrevista en el siguiente enlace: ¿Quién es Pablo Punyed, la figura latina de la liga de fútbol de Islandia?

Tags:

  • Islandia
  • Pablo Punyed

Lee también

Comentarios