Pacquiao enciende las redes al decir que los homosexuales son "peor que los animales"

En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal "Bilang Pilipino", Pacquiao dijo que "las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres".
Enlace copiado
Pacquiao enciende las redes al decir que los homosexuales son

Pacquiao enciende las redes al decir que los homosexuales son "peor que los animales"

Pacquiao enciende las redes al decir que los homosexuales son

Pacquiao enciende las redes al decir que los homosexuales son "peor que los animales"

Enlace copiado
El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales "son peores que los animales".

En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal "Bilang Pilipino", Pacquiao dijo que "las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres".

"Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.

"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", zanjó el boxeador.

Pacquiao se disculpó por decir su comparación con los animales, pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras, otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios.

Las afirmaciones de Pacquiao tenían hoy revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de "bárbaras" y "estúpidas".

El cantante transgénero Aiza Seguerra, quien se hizo famosa como actriz cuando era niña en los 80 y quien ahora vive con otra mujer, criticó a Pacquiao en Instagram: "Puede que hayas sido un orgullo para nuestro país, pero con esas palabras, acabas de mostrarle a todo el país por qué no debemos votar por ti".

"Y sí, creo que eres un hipócrita, intolerante e ignorante", agregó.

El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar", puso en su cuenta.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

"Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos", declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, y en plena campaña electoral al Senado, Pacquiao insistió hoy en su opinión.

"No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia", escribió Pacquiao en un breve comunicado en su cuenta de Facebook.

OTRAS CRÍTICAS


Entre los que mostraron su fuerte oposición a las palabras del boxeador y político estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales. Añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao, el atleta más famoso en la historia del país.

Vice Ganda publicó una foto del papa Francisco sugiriendo que ni el venerado líder de la iglesia católica condena a los gays, y lo citó diciendo: "Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?".

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

"Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual", lamentó Remoto en una conversación telefónica.

Pacquiao se disculpó después a través de las redes sociales. "Lamento haber insultado a gente a comparar los homosexuales con animales", dijo en un video publicado en Facebook. "Por favor perdónenme por haberlos insultado".

En otra publicación en Instagram, dijo que no condena a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia.

"Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne", dijo.

Aunque ha sido criticado por sus repetidas ausencias en el Congreso, Pacquiao es aspirante al Senado y las encuestas señalan que es uno de los favoritos. Muchos creen que eventualmente aspiraría a la presidencia.

Hace poco anunció que se retirará después de su pelea del 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas, por la que tiene un pago asegurado de 20 millones de dólares.

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

Tags:

  • pacquiao
  • gay
  • homosexuales
  • filipinas

Lee también

Comentarios

Newsletter