Lo más visto

Más de Deportes

Padre de Herbert Aceituno, campeón parapanamericano, fallece por COVID-19  

El presidente del INDES confirmó el fallecimiento del padre de Herbert Aceituno, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Enlace copiado
Herbert Aceituno, atleta de parapowerlifting. / Foto: cortesía INDES.

Herbert Aceituno, atleta de parapowerlifting. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

Yamil Bukele, presidente del INDES, confirmó la muerte del padre de Herbert Aceituno, campeón del powerlifting en los Juegos Parapanamericanos Lima 209, a causa del coronavirus.

El titular del instituto no reveló mayores detalles sobre el fallecimiento del padre del atleta paralímpico pero si externó su pésame en su cuenta de Twitter.

"El COVID-19 nos ha arrebatado miles de vidas en todo el mundo y El Salvador no se queda fuera de esta realidad. Hoy, el padre de uno de nuestros referentes deportivos ha muerto a causa de este virus. Fuerza, Herber Aceituno. Paz para tu padre y fortaleza para los tuyos", escribió el presidente del INDES.

Aceituno  obtuvo medalla de oro en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al levantar 65 kilogramos en parapowerlifting a finales de agosto del 2019.

Actualmente, Aceituno sigue una rutina de entrenamientos desde casa con miras a la participación en la Copa Mundial de Parapowerlifting a realizarse en Nakhon Ratchasima, Tailandia, en diciembre.

Según el portal del gobierno, en El Salvador hay 191 muertes por COVID-19 y 7,000 casos confirmados de los cuales más de 4,000 personas han logrado su recuperación.

Tags:

  • Herbert Aceituno
  • Powerlifting
  • Paralímpico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines