Lo más visto

Pago a jugadores del Sonsonate dependerá de los resultados, según dirigencia

Si bien el tesorero del equipo insistió en que no se está condicionando a los jugadores del Sonsonate, sí expresó que los resultados influirán en desembolsos. Leé por qué.
Enlace copiado
Pago a jugadores del Sonsonate dependerá de los resultados, según dirigencia

Pago a jugadores del Sonsonate dependerá de los resultados, según dirigencia

Enlace copiado

El tesorero del Sonsonate de la primera división profesional, Miguel Castillo, afirmó que los pagos de salarios a los jugadores "no están condicionados", pero que "dependiendo de los resultados" se realizarán los desembolsos. En pocas palabras, los triunfos y la salvación de la categoría sí pesará a la hora de cancelar.

Castillo dijo que pese a la renuncia del expresidente club Pedro Contreras, tras la derrota en la fecha 13, la administración se mantiene y sigue trabajando para tener al día a los jugadores. La situación salarial fue además confirmada por un integrante del cuerpo técnico.

El tesorero del club expresó que los pagos a la plantilla son "responsabilidad de parte de ellos. Si solo llegan a meter la mano y a decir que les paguen el sueldo mensualmente, son los jugadores los que al final decepcionan". 

Expresó que el equipo está al día con los pagos, sin embargo, esto estará sujeto a "los resultados, dependiendo de la actitud de los jugadores", pues el principal objetivo es salvar la categoría y una vez se logre esto, los dirigentes cancelarán.

Pero todo el escenario extradeportivo que el Sonsonate atraviesa actualmente puede pasar factura en el desempeño del equipo. Contreras renunció hace dos fechas siendo él uno de los principales financistas del proyecto cocotero y eso ha hecho mella.

EL FACTOR ACTITUD
De acuerdo a Carlos "Cali" Cañadas, preparador de porteros en el Sonsonate, el estar pendientes de si les pagarán o quién pagará afecta a lo jugadores, aunque para él la principal traba en la interna cocotera es la actitud de algunos de sus integrantes.

"Si se analiza jugador por jugador, el equipo está para ser campeón. Lo que está causando problemas es la actitud de algunos jugadores, no están rindiendo al 100 por ciento de lo que se esperaba de ellos", indicó Cañadas.

El cuerpo técnico del cuadro cocotero espera que la actitud del equipo mejore y esto se refleje en los partidos finales, iniciando por el duelo ante Isidro Metapán, este jueves, en el que serán locales.

Tags:

  • Sonsonate FC
  • Miguel Castillo
  • Pedro Contreras
  • Carlos Cali Cañadas
  • Salarios
  • Jugadores
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios