Lo más visto

Palabra de Erasmo

El lanzador de Grandes Ligas Erasmo Ramírez motivó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo y alcanzar sus sueños.
Enlace copiado
Palabra de Erasmo

Palabra de Erasmo

Palabra de Erasmo

Palabra de Erasmo

Enlace copiado
El lanzador Erasmo Ramírez, jugador de los Rays de Tampa Bay, compartió en los últimos días parte de su experiencia en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense con estudiantes de colegios y universidades de El Salvador por medio de charlas.

El beisbolista sumó su quinta temporada en las Grandes Ligas y reiteró su agradecimiento con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y con El Salvador, que le dieron la oportunidad de terminar su formación y abrirle las puertas del béisbol gringo.

“Fue un cambio decisivo cuando me dijeron ‘sí te aceptamos en la fundación’ y allí fue que cambió mi vida. Decirles a todos los jóvenes que los sueños son alcanzables si en el camino se esfuerza y hay perseverancia. Estoy agradecido con todo El Salvador y todavía estoy viviendo mi sueño”, expresó el pelotero de 26 años.

Ramírez, oriundo de Rivas, Nicaragua, llegó a FESA en 2003, firmó con los Marineros de Seattle en 2007 y ahora es parte de Tampa Bay, equipo con el que jugará su segunda temporada.

La jornada de charlas de Erasmo inició el viernes de la semana pasada con los estudiantes del Colegio García Flamenco y al filo del mediodía FESA presentó al lanzador en el Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia en Santa Tecla.

“Tuve oportunidades y traté de aprovecharlas lo mejor que pude. Lo que cuesta más es lo que uno trata de mantenerse. Fui abridor, hice el trabajo, fue relevo, hice el trabajo y ahora espero mejorar los números del año pasado”, aseguró Ramírez a los estudiantes que lo escucharon hablar.

Siguiendo el itinerario de FESA, Ramírez fue también el encargado de hacer el lanzamiento inicial en el partido Didelco contra UTEC de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, el pasado sábado, a las 5 de la tarde en el Saturnino Bengoa.

“Él no se olvida de sus raíces, regresa donde fue formado y se le acompañó como parte de la familia, a compartir su historia de éxito. Erasmo viene a multiplicar el mensaje, a compartir cómo logró llegar a Grandes Ligas y cómo mantenerse”, dijo Jorge Bahaia, presidente de FESA, en sus palabras de bienvenida al pelotero nicaragüense.

Ramírez se incorporará a Tampa Bay en abril para iniciar su sexta temporada lo mejor posible y el reto es obtener un contrato por varios años.

Lee también

Comentarios